El próximo fin de semana se disputa la tercera edición del Rally BajaTT Dehesa Extremadura

La prueba automovilística recorrerá los alrededores de la ciudad los próximos 8, 9 y 10 de junio

La Baja TT Dehesa Extremadura llega a su tercera edición, consolidándose como una de las pruebas de referencia del campeonato de España de Rally en la especialidad de todo terreno, este año con la novedad de ser MCV motorsport el único responsable de la organización de la prueba.

La Baja TT estrenará un recorrido pensado para el disfrute del público y los participantes. Com-petición que se disputará los próximos 8 y 9 de junio por la comarca de los Llanos de Olivenza y las orillas del lago Alqueva. Serán más de 400 kilómetros contra el crono, repartido en 4 tramos.

La ausencia de Ruben Gracia del campeonato de España de Rally TT hace que se abra el abanico de pilotos con opciones a la victoria en los vehículos todoterreno, y es que el cinco veces de España de Rally TT esta preparando un nuevo proyecto para disputar el Rally Dakar. Los pilotos que corren con vehículos T1 serán los grande favoritos para la victoria, destacando Luis Recuento, Gerard Subirats, Felix Macías, Javier Pita, etc. Además la presencia de algún piloto portugués, que dispute el trofeo Alqueva, como el año pasado Alejandro Martins o Nuno Matos puede hacer aún más disputada la victoria.

Buggys, los grandes animadores de este año se separan categoría de Buggys y Todoterreno, los pilotos de CAN-AM Marc Duran, Jose Antonio Hinojo, Francesc Termens, Gustavo Sosa, y los pilotos de Yamaha Pedro lose Delgado, Jose Luis Garcia y Jordi Serra serán los grandes favoritos a la lucha por la victoria, sin olvidarnos de los pilotos de Polaris Jordi Serra y Federico Mogni. La disciplina de Side-by-Side no para de crecer y con su inclusión en el Rally Dakar ha asentado una disciplina con unos vehículos espectaculares. En esta disciplina destaca la copa Yamaha YXZ 1000R Cup, que otro año más a elegido la Baja TI dehesa Extremadura para ser una de las pruebas que componen su copa monomarca, con más de 10 vehículos se convierte en la copa de promoción de referencia del campeonato.

Este sábado por la mañana ya se iniciará la competición con la disputa de la prueba inicial en los alrededores de Badajoz y la disputa del tramo más largo de la Baja, dos pasadas a 115 km con salida en Alconchel y llegada en la población de Cheles, para seguir el domingo por la mañana con la celebración de la segunda jornada, entre las poblaciones de Almendral y Valverde de Laganés y terminar a medio día para realizar la entrega de premios en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.