Los próximos días 20 y 21 de julio se celebrará la nueva edición del Torneo Ellas, un campeonato de fútbol sala destinado a reivindicar la igualdad, eliminar los prejuicios existentes en el balompié y mostrar que el fútbol, ya sea masculino o femenino, no deja de ser fútbol.

La organización ha podido confirmarnos varios cambios, como el cambio de sede, ya que la nueva edición tendrá lugar en el pabellón municipal de La Granadilla. Además de este importante salto de emplazamiento que dará la competición, los nuevos cambios serán:

Un formato más dinámico

Para este año, la organización del Torneo Ellas ha introducido nuevos cambios en el modelo de competición para que el campeonato sea mucho más dinámico que el pasado año. La nueva edición dispondrá de dos partes: Una liguilla de grupos y una fase eliminatoria. Los partidos se compondrán de dos partes de 10 minutos y 5 de descanso. De cada grupo saldrán dos clasificados que disputarán la ronda eliminatoria, que a su vez se dividirá en cuartos, semifinales y final. Fase de grupos se disputará el sábado y el domingo se jugarán los encuentros de semis, tercer y cuarto puesto y final. Sufrirá también cambios este último encuentro, para hacerlo más llevadero y fluido que en la pasada edición. Este año además, el arbitraje correrá a cargo de árbitros federados.       

           

Más equipos de fuera

Además de venir diversas jugadoras de distintos puntos de España, varios son los equipos de fuera de las fronteras pacenses que vendrán a disputar este torneo. La organización ha confirmado la participación de un conjunto madrileño y uno de Santa Marta por ahora, aunque dicen que varios equipos están pidiendo información para formar parte de esta nueva edición.

Más premios y regalos

El Torneo Ellas 2019 volverá a disponer de un primer premio de 1.000 euros, como ya confirmamos en su día. El equipo que finalice en segunda posición se llevará 300 euros, así como el tercero, que obtendrá 120 euros, mientras que la cuarta escuadra recibirá un regalo. Además de los títulos clasificatorios, serán premiadas la mejor jugadora, la mejor portera y el equipo más participativo.

Precios de inscripción confirmados

El precio para participar en este torneo es de 90 euros antes del 14 de junio. Del 15 de junio al 15 de julio, la inscripción costará 95 euros. Con la ficha de participación, las jugadoras tendrán acceso a la piscina de La Granadilla durante el día del el sábado. Se cerrarán las inscripciones con un máximo 15 equipos, con un mínimo de 7 jugadoras y un máximo de 10 por equipo. No es necesario que los equipos estén federados, la idea es que se hagan grupos de amigas y se autogestionen ellas.

Eventos paralelos

Pese a que todavía la organización no han concretado con exactitud las actividades paralelas a esta segunda edición del Torneo Ellas, si que han confirmado que se realizarán distintos concursos, cursos y charlas para incentivar la convivencia para los distintos equipos y espectadores.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.