El Club de Piragüismo de Badajoz, referencia en paracanoe¡Léelo en 1 min!

El club pacense, se encuentra desarrollando un proyecto pionero para poder introducir en la práctica del piragüismo a personas con discapacidad

0

El pasado mes de octubre, el Club de Piragüismo de Badajoz puso en marcha un proyecto para introducir en el este deporte a personas con capacidades diferentes. Once personas que se unieron a los tres deportistas que ya formaban parte del club dentro de la modalidad Paracanoe.

Después de unos meses de iniciación, entrenamiento y mucho esfuerzo, el pasado fin de semana tuvo lugar la “puesta de largo” para estos deportistas con su participación en la II Copa de España Spring Olímpico celebrada en Verducido (Pontevedra) con un resultado más que satisfactorio.

El esfuerzo realizado por el Club Piragüismo Badajoz, no solo económico, sino organizativo ha tenido su recompensa; siendo el Club que más atletas ha presentado en estas pruebas nacionales, obteniendo además unos meritorios puestos. Las palistas Elena Ayuso y Marisol López fueron primera y segunda en la categoría KS1 especial en las distancias de 200 y 500 metros. Destacando que ellas, además, son pioneras en esta categoría (KS1) Paracanoe a nivel nacional, siendo las únicas que integran dicha modalidad en nuestro país.

A nivel masculino participaron Alejandro Nogues con un 7º puesto en 200 metros y un 8º en la distancia de 500 metros. Alejandro de Prado con 8º puesto en 200 metros y un 10º puesto en 500 metros. Juan Manuel González con 9º puesto en 200 y 500 metros y Gregorio López con un 11º puesto en 200 metros y un 12º puesto en los 500 metros.

Por otra parte en la modalidad de Paracanoe para discapacidad física, la palista Ínes Felipe quedó clasificada en la novena posición en la categoría KL2 en el Campeonato de Europa Paracanoe , encontrándose en la actualidad participando en la Copa del Mundo Paracanoe que se está celebrando en Poznan (Polonia).


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here