Pablo Blázquez: «Vamos a competir al 200% porque el deseo es ascender»

El presidente del CD Badajoz valora la marcha del equipo blanquinegro y su presencia en la promoción de ascenso a Segunda División

Como si del ave Fénix se tratase, un CD Badajoz venido a menos supo resurgir de sus cenizas para convertirse en el temible conjunto que es hoy. «Hemos trabajado mucho» nos dice Pablo Blázquez, presidente de la entidad pacense.

Hoy, con el club blanquinegro trabajando a toda máquina para organizar los ansiados playoffs de ascenso a Segunda División nacional, entrevistamos a Pablo Blázquez para que nos hable sobre las sensaciones de este histórico CD Badajoz y su regreso a la promoción de ascenso 15 años después.

Después del gran cambio de este equipo ¿Cómo son las sensaciones de la temporada?

Ha habido bastantes sobresaltos. En un inicio, queríamos mejorar lo que se hizo en la temporada anterior pero sin meternos una presión excesiva, aunque desde dentro sabíamos que este equipo iba a estar de la mitad para arriba.

La temporada no comenzó bien, lo pasamos muy mal, hubo que destituir al entrenador… Y a partir de ahí la segunda parte ha sido espectacular, ni lo soñábamos. Los artífices de esto han sido el cuerpo técnico y los jugadores, los que nos han dado el derecho a soñar.

Suponemos que los nervios estuvieron a flor de piel en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ¿no?

No tanto. Eran tres rivales difíciles y no había predilección por ninguno de ellos. A mí particularmente el Logroñés me agrada, pero los tres son rivales duros. Vamos a ver una bonita eliminatoria entre dos grandes equipos con muy buenas aficiones.

Desde 2009, la UD Logroñés ha jugado dos playoffs de ascenso a Segunda División y ha jugado siete veces la Copa del Rey ¿Ves muy complicado a este equipo?

Es un rival potente. Tienen presupuesto, ha quedado segundo en un grupo complicado por delante de un gran equipo como el Mirandés. En verano estuvimos compitiendo con ellos para fichar jugadores, pero nos era imposible llegar a sus cifras. Creo que parten como favoritos, porque es un equipo peligroso y con buenos nombres.

Nosotros, por nuestra parte, nos hemos hecho fuertes durante la temporada. Este vestuario es muy bueno y se han ganado el premio del playoff. Ya que están aquí, van a competir al 200%, porque el deseo es pasar la eliminatoria y ascender a Segunda División.

¿Has podido hablar ya con Nafti o con los chicos?

He hablado con José Ángel y con el míster. Desde que han conocido al rival, ya han empezado a prepararse y el cuerpo técnico empezó ayer a ver vídeos del Logroñés para analizarlo. Este vestuario se va a exigir el 200%.

¿Cómo crees que va a reaccionar la ciudad a los playoff?

Es un acontecimiento histórico. Hacía 15 años que no vivíamos esto, y más viniendo de donde venimos. Estamos ahora en un punto álgido, la afición está enchufada y estoy seguro que de habrá un ambientazo este fin de semana.

Autor

1 COMENTARIO

  1. Si de verdad se deseara ascender, no hubierais traído a esos fichajes que no juegan, además lo suyo sería traer un refuerzo. Pero ya os conocemos, no hay nada que hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.