Así es la UD Logroñés

Datos y estadísticas del próximo rival del CD Badajoz en los playoffs de ascenso a la Liga 1|2|3

El CD Badajoz ya conoce a su rival para el primer partido de la promoción de ascenso a Segunda División. Dicho contrario será el subcampeón del Grupo II y todo un habitual en las últimas ediciones de la Copa del Rey, la UD Logroñés.

El equipo riojano llega a la fase de ascenso tras haber firmado una gran campaña, tan solo superada en su grupo por el histórico Racing de Santander. Hoy vamos a analizar como se presenta a la cita la UD Logroñés a esta ronda de playoffs.

HISTORIA

La UD Logroñés se funda en 2009 a partir del CD Varea logroñés, ocupando la plaza de este en la categoría de bronce. En esos nueve años de competición en Segunda B, el Logroñés ha conseguido clasificarse en dos ocasiones para la promoción de ascenso, además de disputar siete veces la Copa del Rey, llegando en dos ocasiones a dieciseisavos de final.

La campaña 2014-2015 es la temporada fue la más exitosa para el club, ya que se llegó a disputar el playoffs de ascenso a Segunda División. El conjunto de Carlos Pouso militó en el Grupo I de Segunda División B y cosechó los siguientes números y datos: posición 4º, 66 puntos y 38 partidos jugados (19 victorias, 9 empates y 10 derrotas), con un balance de 49 goles a favor y 37 en contra. En el segundo año con Carlos Pouso al frente del equipo, la UD Logroñés volvió a clasificarse para promoción de ascenso a Segunda División como cuarto clasificado: 66 puntos, 18 victorias, 12 empates y 8 derrotas. 50 goles a favor y 28 en contra fueron el balance goleador del campeonato liguero. Destacó esta campaña por su actuación en la Copa del Rey. Tras quedar exento en la primera ronda, el conjunto logroñés eliminó a Linares Deportivo (2-1) y UCAM Murcia (2-2, penaltis), enfrentándose al Sevilla de Primera División (0-3 en Las Gaunas y 2-0 en el Sánchez Pizjuán) con pocas opciones desde el comienzo de ambos choques.

TEMPORADA 2018-19

Pese a costarle arrancar en las primeras jornadas, los de Sergio Rodríguez son un cuadro progresivo que pocos puntos se ha dejado durante esta temporada. Con tan solo 22 goles en contra, es el equipo menos goleado del Grupo II, pese a ser el que menos goles consigue de los seis primeros clasificados.

DATOS GENERALES DE LA PLANTILLA

  • Media de edad: 27 años
  • Media de altura: 180 cm
  • Media de peso: 73 kg
  • Valor de la plantilla: 3,83 millones

SUS MEJORES ARMAS

*De izquierda a derecha

MIGUEL (portero): Con 36 partidos y más de 3.100 minutos jugados, es uno de los mejores activos del club riojano. Es el segundo jugador más veterano del equipo. Ha sido decisivo en varias victorias de la UD Logroñés en esta temporada.

ANDY (centrocampista): Con 34 partidos en esta temporada, es una de las columnas de este equipo. Gran manejo de balón y seguro en los pases, además de haber anotado tres goles en este curso.

CARLES SALVADOR (centrocampista): Con 36 partidos jugados, es uno de los seguros en el centro del campo logroñés. Pese a no ser muy goleador (tan solo ha anotado un tanto), es efectivo en su pases. Jugador rudo que puede ver cartulinas con cierta facilidad (7 en esta campaña).

MARCOS DE SOUZA (delantero): Con 31 partidos jugados y 26 como titular le han bastado a este brasileño de 22 años para hacer 10 tantos decisivos. Temperamental, pero efectivo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.