La portera Yolanda Aguirre está acaparando los focos en su equipo tras la gran actuación que firmó en el primer partido de playoffs del Santa Teresa Badajoz frente al CD Tacón que finalizó con 1-0 a favor de las pacenses. La guardameta salvó a su equipo en múltiples ocasiones, pero destacó la gran parada que realizó en una falta en los últimos compases del encuentro.

Antes de jugar el decisivo partido frente al conjunto madrileño, la meta del Santa Teresa nos atiende para valorar cómo está asimilando todo lo vivido durante el primer encuentro.

¿Cómo viviste el momento en el que paraste esa falta?

“Muy tensa, no paraba de mirar el marcador y estaba el tiempo cumplido. Además, esa jugadora ya me había tirado un par de faltas, y aunque iban centradas, le pegaba muy fuerte. Cuando coloqué la barrera, no me di cuenta ni de que se me había movido, tan solo miraba el balón fijamente. Pensaba solo en parar la falta por mí y por mis compañeras. En ese momento no pensé en otra cosa, de hecho, no me di cuenta de la importancia de la parada hasta que vi a mis compañeras corriendo hacia a mí y el público animando. Se me ponen los pelos de punta cada vez que veo el vídeo”

¿Cómo llevas ser el centro de atención tras esa espectacular parada?

“La verdad es que no estoy acostumbrada a ser la protagonista, tampoco me gusta serlo, yo le dejo el protagonismo a las delanteras y yo me dedico a parar. La verdad es que es algo especial, nunca había vivido algo así. Espero volver a repetirlo”

¿Qué te dicen tus compañeras al respecto de ese paradón?

“Hemos visto el vídeo juntas. Me dicen que es impresionante, que me lo merecía… Ya que en esta temporada no he podido ser tan partícipe, por lo menos en los playoffs tengo que trabajar duro y mantener la portería a cero”

Es cierto que en esta temporada no has tanto trabajo bajo palos ¿Cómo valoras la campaña que has hecho?

“Ha sido buena, aunque haya tenido poco trabajo, pero estoy bastante satisfecha. En los goles que me han marcado, no he podido hacer mucho más. Además, es complicado mantener la concentración durante noventa minutos en un partido en el que no tocas el balón, es bastante difícil”

Respecto al próximo partido ¿Cómo ves el partido frente al Tacón?

“Creo que va a ser como el anterior. Tenemos que llevar la misma mentalidad y es imprescindible marcar fuera de casa. Es complicado que un equipo pueda meternos tres goles en un partido. Hay que mantener la concentración, que nos faltó en el Sadar, eso no nos lo podemos permitir, porque el Tacón tiene jugadoras muy talentosas. Va a ser un partido muy reñido”

¿Qué le dirías a toda la afición que va a apoyaros a Madrid?

“Animo a todo el mundo a ir. Va a ser un partido inolvidable en el que podemos hacer historia. Necesitamos que nos arropen y nos apoyen, porque para nosotras, nuestra afición es muy importante”


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here