El torneo Ellas, el único evento de fútbol sala femenino de Badajoz, tendrá lugar los días 20 y 21 de julio en el pabellón C.D.M La Granadilla. De esta forma, este cónclave pionero en reivindicar la igualdad salarial en este deporte en la región, se mueve un mes en el calendario respecto al año pasado, que fue el 16 y 17 de junio. «La razón del cambio de fecha es porque en la pasada edición, muchas jugadoras quisieron participar pero tenían exámenes finales en la universidad, así que no queremos que este año tengan ese impedimento», detalla Alba Baranda, una de las organizadoras del torneo.

Con esta segunda edición la organización pretende marcar un gol a la desigualdad latente en el fútbol. «Sabíamos que en Badajoz no había habido nunca un torneo de fútbol sala femenino, pero lo que nos dio el empujón definitivo para sacarlo a toda costa fue el descubrir que en el 99% de los torneos, el primer premio masculino superaba con creces el femenino, siendo el coste de la inscripción similar, por eso nos liamos la manta a la cabeza y decidimos dar un primer premio de mil euros», indica. «Para nada es un torneo elitista en el que solo tienen cabida jugadoras de alto nivel. Esperamos que el premio motive más que asuste», detalla una de las responsables.

«Estamos en año de Mundial y creemos que es un momento perfecto para visibilizar el fútbol femenino y reivindicar la igualdad, ya que se están consiguiendo grandes cosas pero aún queda mucho camino por recorrer», resume Alba.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.