El Santa Teresa Badajoz sigue afinando sus récords en una campaña histórica para el conjunto rojiblanco. A los fantásticos números que suponen 15 partidos consecutivos ganados en su casa, hay que sumarle un otro dato: El Santa Teresa hace pleno invicto como local en los playoffs de ascenso a Liga Iberdrola, al haber disputado tres partidos en los cuales no ha conocido la derrota entre 2014 y 2019.

Todo comenzó en el año 2014, cuando las de Juan Carlos Antúnez se impusieron en su primer partido de promoción de ascenso frente a la Solana de Ciudad Real. Las pacenses llegaban a la cita de vuelta con un resultado a favor de 1-2. Dos auténticos golazos de Ali, le valieron al Santa Teresa para meterse en la final por el ascenso con un 2-0. Fue el primer partido de playoffs de ascenso disputado por las rojiblanca.

Volvería a mantenerse firme en el siguiente encuentro el conjunto de Badajoz. Esta vez, el rival del Santa Teresa sería el Sporting Plaza Argel de Alicante. Las alicantinas llegaron a la localidad pacenses con la intención de poner las cosas difíciles ya que habrían de remontar el valioso resultado de las de Juan Carlos Antúnez en el partido de ida (1-1). Ninguno de los dos encuentros pudo pasar del 0-0, pero fue lo justo para que el Santa mantuviese su racha local y, sobretodo, sirvió para que se consumase el ascenso a la Primera División Nacional.

Tras descender en 2018, el Santa Teresa Badajoz, volvía a jugar fase de ascenso cinco años después. Las pacenses recibían al CA Osasuna (campeón del grupo 2) en el IDM El Vivero, casa que se mantenía inexpugnable en los últimos 14 partidos. El gol de la capitana Estefanía Lima daba la victoria a las suyas por 1-0 y las ponía en situación ventajosa para la próxima cita de este domingo en el Sadar.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.