El Mideba Extremadura, como si de la cultura vikinga se tratase, arrasó el continente con una mágica actuación en Superliga2, la cual ha levantado con solvencia defensiva y gran mordiente ofensiva. Los pacenses destrozaron en la final al Santa Lucía italiano por 61 a 86, con una tremenda actuación del inglés Gregg Warburton, que anotó 36 puntos. Los de Jorge Borba se hacen así su tercer título europeo.
El encuentro comenzó con cierta igualdad, pese a que los pacenses manejaban el marcador gracias a los tantos de Adbi Jama, George Bates y Gregg Warburton. El primer cuarto finalizó con 15-26. El cuadro romano consiguió remontar en el segundo cuarto, llegando a ponerse 29-32, pero los extremeños supieron distanciarse para llegar al descanso con 38-42. El Mideba dejó de perder oportunidades, haciéndose con el control del encuentro, pese a que los italianos no dejaban en su empeño, finalizando el tercer cuarto con 51-62. Ya en el último tiempo, los de Borba se lanzaron a por todas y no dejaron que su rival les aguase la fiesta. Un gran encuentro de Gregg Warburton le daría a los pacenses el título gracias a un 61-86 final.
Tras haberse proclamado campeón de Europa, el Mideba tiene ahora el reto de proclamarse campeón de liga en la Final Four que se jugará el mes que viene.