El pacense Alejandro Kim, único español en la Copa del Mundo de BMX

El líder de la Copa de España de BMX se lanza a la conquista del campeonato mundial que arrancará la próxima semana en Manchester

Alejandro Kim vuelve al máximo nivel del BMX internacional siendo el único representante español en las dos primeras pruebas de la Copa del Mundo de BMX 2019. Tras su participación el año pasado en varias pruebas de la misma junto con otras UCI C1 y campeonato mundial, el rider pacense se marca como objetivo principal el asalto a las Copas del Mundo.

La prueba inaugural del copa arranca el próximo fin de semana en Manchester en el circuito indoor de la Federación Británica de Ciclismo. Puesto que el nivel exigido es tan alto apenas 140 hombres y 50 mujeres participarán en dicha cita.
Estando en año previo a los JJOO de Tokyo se garantiza unas jornadas con el más alto nivel donde se ansían esas plazas olímpicas. El rider confiensa su doble objetivo como líder de la Copa de España de BMX: «Ser competitivo en este tipo de pruebas y ir mejorando resultados y que sirva como antecedente para el BMX extremeño y español».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.