Así han sido los últimos resultados del Badajoz preelectoral

Los blanquinegros se miden este sábado al Malagueño, en vísperas del 28-A

Ante la inminente celebración de comicios a nivel nacional, regional, municipal y europeo, la hemeroteca de los encuentros que el Badajoz ha disputado desde su refundación en vísperas de visitar las urnas, marca una línea ambigua en la que se acerca más a la decepción que a la alegría.

Europeas 2014: Al Badajoz ‘le dan las uvas’

En las Elecciones Europeas en las que se impuso el PP y apareció Podemos por primera, el Badajoz buscaba retornar a Tercera División tras ser campeón en la fase regular de Regional Preferente. En la fase definitiva, se cruzó en el camino el Aceuchal, ante el que disputaron el partido de ida por el ascenso coincidiendo con esta jornada electoral. El conjunto entrenado por Víctor López se impuso por 3-4 con un gol en el descuento de Uva.

Autonómicas y Municipales 2015: Una decepción ‘imperial’

Un año después de los comicios continentales, llegó el turno para decidir presidentes de comunidades autónomas y alcaldes de municipios. En esta intensa jornada, el Nuevo Vivero respiraba la ilusión de 10.000 personas que recibían a un talentoso Murcia Imperial. El filial pimentonero aplastó a los blanquinegros en la primera parte con tres goles y ni siquiera el ataque de coraje que mostraron en la segunda mitad y en el partido de vuelta fue suficiente para pasar la primera ronda de los playoff de ascenso a Segunda B.

Generales 2015: El comienzo del declive

Tras un comienzo más que prometedor de campaña con Óscar de Paula al frente, el Badajoz pinchó a mediados de diciembre ante el Atlético San José. Acto seguido, y en la antesala de las Elecciones Generales en diciembre de 2015, el Badajoz no pudo pasar del empate a uno ante el Díter Zafra en un choque en el que perdieron dos puntos en el descuento. El día siguiente, el resultado electoral mostró un mapa político inaudito con la aparición de cuatro grandes partidos repartiéndose los escaños.

Generales 2016: El ‘Chocazo’ impidió llegar al 26J

Tras la falta de acuerdos, las elecciones tuvieron que repetirse seis meses después mostrando esta vez una victoria más clara del PP. A esta ronda no pudo llegar -aunque le hubiese gustado- al CD Badajoz, que cayó un mes antes ante el CD Choco de Redondela en la primera ronda del playoff de ascenso.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.