Matagigantes y verdugo de colistas

El CD Badajoz ha arrebatado la primera posición a tres líderes, ha descendido al Almería B y podría sentenciar al Atlético Malagueño

Los datos y récords del CD Badajoz no dejan indiferentes a nadie. En el presente curso, la escuadra dirigida por Mehdi Nafti ha conseguido dar la vuelta a la delicada situación que vivía el equipo durante la etapa de Patxi Salinas, logrando hacerse con importantes victorias que le han asegurado un puesto entre los cuatro primeros equipos del grupo IV.

Los blanquinegros se han labrado una merecida reputación de mata gigantes tras tumbar a tres líderes de la clasificación. Todo comenzó el 18 de noviembre, cuando el CD Badajoz se enfrentó con éxito un UCAM Murcia en lo alto de clasificación tras tres jornadas en el primer puesto. Un tanto de Kamal, le valió a los pacenses para hacerse con el partido por 1-0. Más tarde, el 16 de diciembre, el Melilla se presentaron en el Vivero con 37 puntos y la estadística a favor, tras haber cosechado cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos. En el minuto 45, Éder marcó el gol que le daría la victoria a los pacenses, haciendo que los melillenses perdieran su primer puesto en favor de UCAM. Trece partidos después, el Cartagena visitaba a los pacenses en el trono del grupo con 61 puntos, pero un penalti anotado por el ariete vasco, devolvería al Melilla a la primera posición.

Pero el CD Badajoz no solo ha sido un duro obstáculo para los equipos nobles de la tabla, también ha supuesto un castigo para rivales en situación complicada. El pasado sábado, el club blanquinegro se enfrentó a un Almería B que necesitaba ganar para mantener sus opciones de mantenerse en Segunda B una temporada más. Los pacenses, pese a tener que guerrear durante los 90 minutos, se llevaron el partido con un ajustado 1-2 que sumía a la cantera almeriense en Tercera División.

Este sábado 27 a las 19:00, el Atlético Malagueño (en la 19ª posición con 25 puntos) visita el Nuevo Vivero en la misma situación que el anterior rival, ya que haciéndose de nuevo con tres puntos (y a expensas de lo que hagan sus rivales) el conjunto pacense condenaría a los boquerones al descenso.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.