Otro quinto, por favor (1-0)

Guzmán Casaseca fabricó en el descuento un penalti que el mismo ejecutó para dejar a los blanquinegros en la quinta posición

MARÍA DELGADO

El Badajoz ya es quinto tras su vibrante victoria en el descuento sobre el Jumilla, que también es la quinta consecutiva en el momento en el que han metido la quinta para ir a velocidad de crucero. El solitario tanto de Guzmán de penalti en el descuento permitieron sumar tres puntos más a unos pacenses siguen teniendo a tiro la cuarta plaza y que ahora además ven al líder de la categoría más cerca que nunca.

Tras dos victorias sufridas ante equipos de playoff, el Badajoz recibía en el Nuevo Vivero a un Jumilla que ve como se le acercan los rivales por abajo y que llevaba un mes sin ganar. Eran estos ingredientes para hacer pensar a muchos que los de Nafti iban a tener una mañana de domingo plácida para derrotar al conjunto vinícola. Nada más lejos de la realidad. Los de Leonel Pontes fueron un equipo trabajado y sólido, e incluso gozaron de buenas oportunidades para llevarse el choque.

Cidoncha central

Ante las numerosas bajas en la zaga, a Nafti no le tocó otra que volver a confiar la labor de central a un mediocentro defensivo -Cidoncha-, incluyendo a Mohamed Kamal en el hueco que dejaba el madrileño y quedando fuera Adama Fofana en favor de la vuelta del 4-4-2 con Ferrón y Eder como puntas de lanza.

Es cierto que el Badajoz no gozó en la primera mitad del dominio y la continuidad que otras veces sí tiene, pero rozó el gol por mediación de un cabezazo de Eder que sacó milagrosamente el meta visitante Iván, y posteriormente con un doble chance de Eneko y Ferrón que el palo y el propio guardameta, se encargaron de malograr.

El Jumilla, que también dispuso de numerosas llegadas, no pudo traducir su peligro con ocasiones claras. Eso sí, llegaron al descanso con tablas en el marcador.

Partido de ida y vuelta

El comienzo del segundo tiempo resultó fulgurante para el Badajoz. David Martín a punto estuvo en dos ocasiones de poner el primero en el marcador con un centro envenenado y con un intento de vaselina, pero en ambos lances intervino con mucha solvencia el meta visitante.

Una vez que ambos equipos movieron el banquillo en busca de romper el resultado inicial, se encontraron con más opciones de gol. Diego Sánchez la tuvo de cabeza para los vinícolas y Guzmán pidió penalti en una acción en la que acabaría viendo la amarilla por irse al suelo. Óscar Rico también se quedó cerca con un disparo que se marchó por poco tras una buena acción individual.

Éxtasis final

Con el tiempo prácticamente cumplido, el Badajoz logró trenzar una contra a la épica tras defender un córner. Guzmán Casaseca fue el encargado de afrontar de manera individual este lance, y acabó siendo víctima de un claro penalti que le dejó renqueante tras el choque. Pese a que Eder se disponía a lanzar la pena máxima, finalmente fue el propio Guzmán quien metió adentro el balón desde los once metros.

Con este gol, los pacenses lograron una agónica victoria que les permite avanzar una posición en la tabla -ya son quintos- y permanecer con opciones de aspirar a todo. Los blanquinegros viajan el próximo sábado a Almería para medirse al filial rojiblanco.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.