El MIDEBA gana la fase regular (60-72)

El equipo pacense hace historia, siendo primeros de la liga regular con solo dos derrotas

Si bien no era el partido de la jornada, el cual se ubicaba en Albacete para saber quién ocuparía la tercera plaza de la clasificación regular en el choque de lao manchegos ante Ilunion, para el Mideba Extremadura, suponía una cuestión de prestigio. Como ya se anunciaba en la previa, el conjunto pacense no había conseguido en su dilatada historia terminar en cabeza de la clasificación regular, sin que ello signifique ganar la liga, queda por disputar la Final Four. El Mideba debía sumar los dos puntos para ellos, ya que su perseguidor, Bidaideak Bilbao BSR, se colocaba como claro favorito ante su choque ante Amivel. Quizás el rival no era el mejor para afrontar una jornada así, o quizás el momento del rival, con cinco victorias consecutivas a sus espaldas, y la última ante en poderoso Ilunion, y por si eso fuera poco con el aliciente del apoyo de su público. El Mideba se puede decir que no tenía escusas para conseguir la victoria, el cansancio tras un prematuro viaje hasta tierras insulares no debía de existir, junto a la ausencia de problemas físicos. Ya en el encuentro el conjunto pacense debía concentrarse tras unos minutos iniciales con dominio local, que lograban una renta de pocos puntos a su favor, para dar la vuelta al mismo. La eficacia de cara al aro con un Gregg Warburton en racha, le permitía llegar con 10 puntos arriba al Mideba al descanso. Ya el tercer cuarto Canaria se mostraba más seguro en sus tiros y se lleva el parcial del mismo con cinco puntos. Pero el cuadro extremeño supo mantener el tipo y la renta obtenida hasta entonces, para llegar al final del partido con doce puntos arriba. Temporada histórica del Mideba Extremadura, que con solo dos derrotas logra encabezar la clasificación de la liga regular, y que deberá luchar por el título en la Final Four a mediados del mes de Mayo.

El partido se iniciaba con la iniciativa de los locales, más certeros de cara al aro. El Mideba le costaba encontrar posiciones cómodas de tiro, en la que mucha culpa la tenía la defensa de Canaria. Poco a poco el conjunto extremeño se sentía más cómodo y gracias a las buenas combinaciones de balón conseguía ir recortando distancias en el marcador. Así de bien la salían las cosas al Mideba que lograba remontar antes de concluir el periodo, el cual terminaba con un 15-16.

Anotando ACE Gran Canaria comenzaba el segundo cuarto,además por partida doble, imponiendo un parcial de 4-0, en menos de un minuto. El Mideba continuaba con los problemas para sacar tiros cómodos, y la igualdad del marcador era constante. Con una canasta de Warburton se llegaba al ecuador del periodo con un 24-26 para los pacenses. Era precisamente ese jugador quien buscaba con más ahínco la canasta rival para el Mideba, además con una gran efectividad. Canaria empezaba a tener problemas para realizar jugadas ofensivas con garantías, donde la defensa visitante se mostraba segura. A solo poca más de un minuto se señalaba la tercera personal Bates para el Mideba, dejando su lugar en pista a Joimar Granados. Ultima oportunidad de anotar en el cuarto fue para Mideba que no perdonó para llegar al descanso con un 27-37.

Canaria volvía con las pilas cargadas y al igual que en el cuarto anterior imponía un parcial de 4-0, en los minutos iniciales del tiempo. El Mideba a pesar de lanzar en ese inicio del cuarto no lograba sumar puntos de forma clara. La diferencia se reducía a solo cinco puntos tras anotar Nortje para Canaria (37-41, min. 05:58). Tras ello se solicitaba tiempo muerto por parte de Mideba.Canaria luchaba con ganas con presión sobre su rival, pero la falta de eficiencia le daba alas al conjunto extremeño que se mostraban más seguros en esa faceta. Terminaba el periodo con un 48-54. 

El Mideba si comenzaba bien el periodo con un parcial de 0-4, en algo menos de minutos. El ritmo era rápido, con ambos equipos buscando al aro rival en jugadas directas. A falta de cinco minutos para la conclusión ACE Gran Canaria se colocaba a solo 6 puntos 54-60. Las combinaciones largas volvían al Mideba, las cuales sin duda alguna era los más beneficiados, y es que el parcial lo dejabaclaro 0-6 (min. 03:41, 54-66). No huno mucho tiempo para más concluía el partido 60-72.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.