Los posibles cambios en la Copa del Rey afectan al CD Badajoz

El conjunto pacense había marcado objetivos en esta temporada que serían alterados por las innovaciones del torneo

Tal y como anunciaba la Real Federación Española de Fútbol, el presidente Luis Rubiales ya ha anunciado a la Asamblea los cambios que tiene previstos para las competiciones de Supercopa de España y Copa del Rey. Aun se desconoce la fecha de implantación de las innovaciones en ambos torneos, pero las primeras reacciones no se han hecho esperar, sobre todo en el CD Badajoz, equipo que tenía ciertas previsiones para esta temporada que darían al traste si estos cambios entrasen en vigor en la próxima campaña.

La revolucionaria Copa del Rey volvería a ser un torneo de eliminación directa al más puro estilo británico. La copa se jugará a partido único en casa del equipo más humilde hasta las semifinales, donde los clubes se medirán a doble partido. En esta competición tendrán cabida los clubes de todas las categorías nacionales: Regional, Tercera, Segunda B, Segunda y Primera. Eso sí, los estadios de los equipos participantes deberán reunir unos requisitos mínimos para poder albergar encuentros de dicha competición. Los equipos participantes en la Supercopa (que se celebrará en modelo de Final Four con los campeones y subcampeones de liga y copa), se unirán a la competición a partir de dieciseisavos. Estas medidas serán votadas el próximo 29 de abril en la Asamblea General Extraordinaria, además de llevarse a aprobación el calendario de la temporada 2019-20.

En el CD Badajoz estas noticias han sentado como un jarro de agua fría ya que la entidad pacense había marcado como objetivo para la presente campaña, la clasificación para la copa nacional, haciendo un importante esfuerzo por estar presente en los puestos que otorgan esa posibilidad. Pablo Blázquez, presidente del equipo blanquinegro, sentenciaba a través de su cuenta oficial de Twitter: «Me encanta la idea de abrir la copa a todas las categorías. Pero la temporada se inició con unas reglas de juego, unos criterios que daban acceso a jugarla. En base a ello los clubes planifican objetivos deportivos, ingresos para temporada siguiente, primas colectivas etc«. Por último, el presidente añadía: «Hay equipos que jugarán últimas jornadas sin objetivo… Cambiar las reglas del juego con la temporada casi acabada es adulterar. Cambios si. Pero con previsión.«

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.