Heriberto Santana, invitado especial para el VII Desafío San Fernando

Más de 1500 personas participarán en el evento que cuenta además con la prueba estrella Ultraibérica

Este fin de semana tiene lugar en Badajoz el VII Desafío San Fernando organizado por la Brigada Extremadura XI. Contará finalmente con 1500 corredores repartidos en las diferentes pruebas, de los cuales 400 participarán en la novedosa ‘UltraIbérica’ que recorrerán la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior.

Dicha prueba contará con un invitado de lujo, Heriberto Santana, quien ha solicitado participar y ayudar a la organización, realizando test del despliegue, trazado, supervisar reglamentos y demás detalles. Del mismo modo, la organización le ha otorgado el dorsal 0001.

Heriberto Santana ostenta actualmente el récord mundial tras cruzar la península desde el Mediterráneo hasta el Atlántico, 1800 kilómetros en 26 días por caminos inestables, montañas, rutas sin señalizar y condiciones meteorológicas muy poco recomendables.

El corredor canario se ha enfrentado a temperaturas de hasta 45º, teniendo que aprovechar las madrugadas para realizar el mayor esfuerzo. Ayudado de una plaza solar en la mochila podía cargar sus dispositivos electrónicos, ya que nunca se hospedó en hostales o refugios, excepto una noche en la que fue perjudicado con la comida y tuvo que descansar durante todo un día.

Fue en todo momento acompañado de un spot, dispositivo satelital que permitía registrar todo el recorrido y el rastreo por parte de sus seguidores durante todo momento para ver en tiempo real la trayectoria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.