Un Badajoz sin límites (1-0)

Los blanquinegros se acercan al Playoff tras derrotar a un Cartagena que se dejó el liderato en el Nuevo Vivero

Los jugadores del CD Badajoz celebran la victoria | MARÍA DELGADO

El Badajoz sueña con el playoff tras derrotar al Cartagena en un encuentro en el que prosiguen varias dinámicas que ya se han podido ver esta temporada. Que si viene al Nuevo Vivero un equipo como líder, este cae derrotado, y que si marca Éder, es victoria segura para el cuadro blanquinegro. Los pacenses están sextos con 51 puntos, a 5 del UCAM Murcia, cuarto clasificado. Precisamente este equipo será el rival de los de Mehdi Nafti la próxima semana.

Respecto a la victoria ante el ya ex líder de la categoría, el Cartagena FC, el Badajoz repitió el mismo once que ante el Don Benito en un choque que comenzó con sufrimiento. Moyita en dos ocasiones, y Santi Jara, pusieron en jaque al cuadro local con ocasiones que estuvieron muy cerca de traducirse en goles. Elady y Cordero, por su parte, también chocarían con un inspirado Kike Royo.

Pese a mantenerse en todo momento muy intensos, el Badajoz solo tendría una ocasión de peligro en todo el primer acto del choque en las botas de Éder Díez.

Guión ya conocido

Tras el descanso, el Badajoz se la devolvió al Cartagena con un agresivo planteamiento con una presión muy adelantada que daría lugar a las oportunidades de gol que tendrían por mediación de Petcoff y Éder. También José Higón tuvo el primer tanto del partido en sus botas en un mano a mano en el que no podría batir a Joao Costa. César Morgado, tras un saque de esquina, mandaría el balón muy cerca del marco con un cabezazo.

Tras esta sucesión de llegadas, sería el turno para la jugada que marcaría el partido. Un balón aéreo sin aparente peligro enviado por Cristian Pérez acabaría en manos de un Joao Costa que no acertaría a atajar el balón. Petcoff, muy atento, trató de hacerse con un rebote, siendo trabado por el meta y forzando la pena máxima que sería ejecutada por Éder a los 64 minutos en forma de gol.

? Una victoria para soñar. El Club Deportivo Badajoz se impuso al FC Cartagena y le hace caerse de lo más alto. El tanto fue obra de Éder de penalti ⚽️Imágenes cedidas por Footters

Gepostet von Badajoz Deportes am Sonntag, 31. März 2019

Una defensa muy ofensiva

Lejos de conformarse con la ventaja adquirida, el Badajoz quería más. Éder, con un potente derechazo desde fuera, y posteriormente Cristian, con un cabezazo, volverían a provocar que Joao Costa se empleara a fondo.

Elady puso la única ocasión cartagenera en la segunda mitad en una ocasión que tuvo una réplica por el bando pacense con un zurdazo de Candelas desde dentro del área que acabaría marchándose alto.

Nafti no quería cambiar el planteamiento en sus cambios, y únicamente se dedicaría a mover fichas en la misma posición. Higón y Kamal también dispondrían de sendas ocasiones, pero sus remates no vieron puerta. Tras unos minutos de verdadero infarto, el árbitro señaló el final, y el Nuevo Vivero se convertiría en una verdadera fiesta.

El Badajoz logra asentarse en la sexta plaza y ahora recorta puntos al quinto clasificado -San Fernando-, tras su derrota y al UCAM Murcia, que empató en Villanueva, y al que se enfrenta en Murcia la próxima semana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.