El Badajoz afina la puntería (1-2)

Los de Nafti vencen en Don Benito y vuelven a imponerse en un derbi gracias a un doblete de Higón

@enriqueroyo1

El Badajoz también sabe ganar gracias a la puntería. Los blanquinegros se llevaron el último derbi de la temporada en el Vicente Sanz ante el Don Benito gracias a que supieron (supo Higón, más bien) aprovechar las pocas ocasiones de claro peligro de las que dispuso en el duelo.

El 1-2 con el que terminó la contienda hace que el Badajoz haya logrado llevarse los cuatro derbis del curso por el mismo resultado. En la primera jornada de cada vuelta fue con el Villanovense como víctima y en las semanas 11 y 30 de competición frente al propio Don Benito.

Del municipal calabazón salió como héroe nuevamente el extremo valenciano José Marco Higón. Volvió a marcarse un auténtico partidazo tanto en ataque como en defensa y fue el encargado de ponerle nombre a los dos tantos, comportándose dentro del área como un auténtico ariete.

En la alineación de Nafti hubo varias sorpresas. La primera de ellas, la vuelta al once de Tony Abad en el lateral derecho en detrimento de Juanjo García. El murciano encadenaba muchos partidos formando desde el inicio, aunque es verdad que formó también desde el primer minuto el pasado miércoles en el Trofeo Ibérico, lo que le otorgaba muchas papeletas de descansar en la jornada liguera.

Otra novedad signficativa fue la incursión en la titularidad del centrocampista cedido por el Cartagena Adama Fofana. No había tenido apenas minutos desde que llegó al club a principios del pasado mes de enero, aunque su peso en el juego del equipo sí que fue aumentando en las últimas semanas. El buen rendimiento que dio en el propio Trofeo Ibérico y la intensidad de sus entrenamientos durante toda la semana le han valido para hacerse con un puesto en el once. También le benefició la decisión de Nafti de jugar con tres futbolistas en el centro del campo (seguramente también motivada por la baja por sanción de Petcoff). El sacrificado fue Ferrón en ataque.

El Don Benito fue mejor

Durante el choque, el Don Benito mereció más (aunque también tenía más necesidad por estar jugándose el descenso) pero el Badajoz supo aprovechar sus oportunidades. Los blanquinegros dieron el primer golpe muy pronto, en el minuto 6. Fue en una jugada desde el lado derecho del ataque, cuyo centro acabó en los pies del valenciano, que esperaba oliendo sangre en el punto de penalti. En tan solo dos toques con el pie derecho (uno para el control y otro para ajustar el balón al palo para que no llegara el meta exblanquinegro Néstor, que debutaba con los calabazones) puso el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, se puso en marcha un nuevo partido, literalmente. Los pacenses escogieron como táctica defender juntos y enviarle el balón a los tres hombres de arriba para que se buscaran la vida, mientras que los dombenitenses ni mucho menos arrojaron la toalla y se concentraron en intentar hacer los tantos que les dieran la victoria.

Al igual que ocurriera en el primer periodo, fue en los primeros minutos tras la reanudación cuando otro exblanquinegro, Álex Herrera, puso el balón raso hacia el punto de penalti, donde esperaba Sillero para empujarlo y batir a Kike Royo. Era un empate que se veía venir después del dominio local en esos compases, obligando incluso al propio Royo a realizar un paradón de los que él acostumbra en una de las ocasiones. El propio Sillero también dispuso de un cabezazo al lado del palo, pocos minutos antes, que se marchó fuera.

Los riesgos que asume el Don Benito cada vez que inicia una jugada pusieron el miedo en el cuerpo de la afición local durante los 90 minutos. Fue con un balón largo de César Morgado buscando a Higón en el área como consiguió el Badajoz hacer el tanto del triunfo. El valenciano pinchó el balón con la derecha y disparó a portería desde las inmediaciones del área pequeña para batir nuevamente a Néstor.

Tres puntos que dejan a los de Nafti en puestos de Copa del Rey gracias a que se coloca como el equipo con más puntos de Segunda B quitando a los cinco primeros clasificados de cada grupo (que juegan Copa seguro, dando igual los puntos que consigan) y a los filiales (que no juegan el torneo del K.O.) y a tan solo siete de los puestos de fase de ascenso. El próximo domingo a las 17:00 el Badajoz recibirá nuevamente a un líder en el Nuevo Vivero. Esta vez viajará hasta la capital pacense el Cartagena.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.