Un desafío que no conoce límites

Entre los días 5 y 7 de abril, la prueba recorrerá las localidades de Badajoz, Elvas y Campomaior

La Brigada “Extremadura” XI ha organizado el VII Desafío San Fernando, que se disputará del 5 al 7 de abril en Badajoz y en el que se contemplan pruebas para corredores, ciclistas y público infantil.

La competición más exigente será la Ultraibérica, que se podrá disputar en modalidad BTT, carrera individual o por equipos, en dos distancias: 123 o 80 kilómetros. La carrera de cross también contará con dos recorridos, de 21 y 10 kilómetros, y habrá una prueba BTT de 40 kilómetros.

Los pequeños se podrán apuntar a la prueba de obstáculos y los que prefieran ejercitar la mente, podrán inscribirse en el torneo de ajedrez que se desarrollará paralelamente a las competiciones deportivas.

El Desafío se despedirá con una jornada de puertas abiertas en la base “General Menacho” en la que se incluirá una exhibición estática y otra dinámica de vehículos, un globo aerostático, simuladores y actividades para niños.

Desafío importante

Desde la organización se califica esta edición como “un desafío importante”. Apuntas cambios en el formato porque aseguran que “hay muchas carreras en la zona que cubren el concepto de ‘carrera clásica’”.

Además con motivo de esta prueba deportiva se vuelve a incidir en el concepto de la eurociudad de Badajoz-Elvas-Campomaior señalando una analogía con una “serpiente multicolor que una simbólicamente las tres ciudades”.

La prueba contará también con un carácter social -para unir la vida militar con la civil- además de una vertiente solidaria.

El gran atractivo será la presencia del canario Heriberto Santana, que recorrió 1800 km en 26 días.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso calificó esta prueba como “ambiciosa” y que apuesta por lo novedoso y lo sorprendente. Asimismo, quiso agradecer a los organizadores la apuesta por la eurociudad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.