Considerada como «una mujer que desde hace años trabaja y lucha por el fútbol femenino en Extremadura», Ángeles Aguilera, desde hace ya unos años, tiene el cargo de vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol con la responsabilidad de todo la vertiente femenina a su cargo. Actualmente es miembro del comité de futbol femenino en la española. «Como veréis son muchos cargos para ocupar mi día a día donde disfruto dedicándole mi tiempo porque es mi pasión aparte de poder dedicarle tiempo también a mi familia que son mis amores» – expresa.

¿Cómo ves el deporte de Badajoz?
«Al deporte en Badajoz se le está dando visibilidad, pero pienso que todo es mejorable. Quizás reivindicaría más instalaciones, ya que está creciendo mucho desde la base, y esto potenciaría mucho más el deporte en nuestra ciudad».

¿Crees que está suficientemente reconocido el deporte practicado por mujeres?
«Creo que todavía queda mucho trabajo por hacer pero se han hecho grandes avances en los últimos años. Los éxitos que sensibilizan y enganchan al espectador, la entrada de
patrocinadores y que cada año aumenta el número de licencias en España demuestran que se están haciendo bien las cosas, sin embargo queda mucho camino por recorrer, falta visibilidad y concienciar a la gente de que el fútbol es fútbol, la única diferencia es que uno lo practican hombres y otro lo practican mujeres».

¿Hablamos de deporte femenino, o simplemente de deporte?
«Creo que no hay que diferenciar, es el mismo deporte con única variedad del género, el tenis sigue siendo tenis lo practiquen hombres o mujeres. No hay ninguna salvedad».

¿Qué supone para ti dedicarte a lo que te dedicas? ¿Supongo que es un orgullo, no?
«Mi vida la voy marcando por objetivos: qué federación voy desarrollando, como darle cada día más visibilidad al fútbol femenino, crear más licencias femeninas, poder representar a todo el fútbol femenino extremeño y también a nivel nacional, para mí es un orgullo».

El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, se conmemora el día de la lucha de la mujer en todos los ámbitos, ¿es un día importante?
«Todos los días deberían ser 8 de marzo no deberíamos conmemorar una única fecha, día a día hay muchas mujeres luchando por tener su sitio por demostrar su valía y reivindicar su espacio. Como madre que soy mi reconocimiento también a todas las mujeres que sacan a su familia a delante y que se dejan la piel para cuidar y criar a sus hijos».

¿Hacen falta más mujeres en puestos de dirección?
«Sin duda, hay muchas mujeres llenas de talento y plenamente capacitadas para asumir
puestos de responsabilidad, las mujeres somos muy importante en todos estos cargos».

¿Qué retos se te plantean este año?
«Tengo muchos, el calendario está lleno, pero el más importante es poder vivir en primera
persona un Mundial con la Absoluta Femenina en Francia. Tengo el privilegio de poder ir como jefa de expedición y me enorgullece poder ser representante de la Federación
Extremeña y, por supuesto, ir representando a España por bandera».

¿Qué le dirías a una niña que quiere ser deportista olímpica? ¿Después de tu participación olímpica te ves como una referente?
«A la chica le diría que nunca deje de lado su formación académica y si de verdad sueña con ser futbolista, que trabaje y luche por ello. Es una carrera larga y difícil, pero con pasión y dedicación se pueden conseguir grandes cosas».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.