El CD Badajoz se enfrenta a Don Carnal

Los pacenses buscarán romper el maleficio que sufren al jugar en carnavales

ANDRÉS R/CD BADAJOZ

El CD Badajoz de Nafti ha demostrado que es capaz de anteponerse a todos los registros y maleficios que ha sufrido el conjunto pacense en su historia reciente, y ahora le toca romper este. Si revisamos los últimos resultados de los blanquinegros al jugar en las fechas carnavaleras.

Desde el año de la refundación del club en 2012 hasta 2014, el conjunto pacense no jugó los días de carnaval, debido a que en las divisiones regionales, la competición de liga sufre un parón para respetar estas fiestas. Tampoco lo hizo en la temporada 2014/15, debido a la huelga realizada por los jugadores de Tercera División, cuya jornada se retomó en abril, ganando contra el At. San José Promesas por 2-1.

En la temporada 2015/16, el conjunto pacense volvió a disputar un partido en carnavales tras llevar tres años sin hacerlo. Ese 7 de febrero, el CD Badajoz fue derrotado por el Jerez  por 1-0 en el segundo partido de Agustín Izquierdo como entrenador de los blanquinegros.

En la 2016/17, el Badajoz tampoco consiguió hacerse con la victoria en la cita frente al Plasencia, en la que no pudo pasar del empate a uno. Este sería el último encuentro de Agustín Izquierdo como míster pacense.

En la pasada campaña, el cuadro blanquinegro volvía a jugar como local en carnavales y volvió a empatar, esta vez frente al UCAM Murcia por 0-0.

Este año, el CD Badajoz llega al encuentro con el Talavera en un formidable estado de forma y con grandes números a sus espaldas, preparados para llenar su teatro, listos para vencer a Don Carnal y romper la maldición que parece haberles echado durante la fiesta grande de su ciudad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.