Satisfacción por el trabajo bien hecho y premio a la regularidad. Esta es la sensación que tienen tanto entrenadores como jugadores de los distintos equipos de la UBP al finalizar la competición regular.
En lo referente a los equipos seniors, el masculino se impuso en Los Santos de Maimona al Club Balonmano los Santos (22-34), un partido de trámite para continuar con la preparación para las semifinales. El femenino, poco pudo hacer en la ida de las semifinales ante las actuales campeonas del EDM Aceuchal (16-32), pese a un buen inicio de las pacenses que se vieron superadas en todo momento por las piporras, dejando la eliminatoria prácticamente sentenciada a expensas del partido de vuelta.
El pasado sábado el infantil masculino se proclamó campeón de liga tras imponerse con una contundente victoria (49-28) al AD BM Miajadas. Ante el mismo rival, los cadetes masculinos lograron una holgada victoria (46-24), certificando así su pase directo a semifinales y cierran la fase regular de liga como invictos. El equipo juvenil también consiguió una gran victoria (38-23) aunque, matemáticamente, no se podrán clasificar para la fase final. En el apartado femenino, las cadetes consiguieron la victoria (24-18) ante el SurocerBM Zalamea, a pesar de haber jugado dos partidos en cuatro días, consiguiendo así el primer puesto en la clasificación y conseguir su pase a semifinales.
Gracias a las victorias logradas el pasado fin de semana hacen que, la Unión Balonmano Pacense, consiga tener en la fase final a todos sus equipos de base, excepto el juvenil masculino, sin olvidas que “es un equipo compuesto por los cadetes y jugadores de primer año”.