CD Badajoz – Os Belenenses en el XXIV Trofeo Ibérico

La nueva edición del trofeo blanquinegro se celebrará el miércoles 20 de marzo

Ya se conoce la fecha y el rival para el XXIV Trofeo Ibérico. El CD Badajoz, se volverá a medir contra un conjunto de primera división, aunque esta vez del país vecino. El Os Belenenses de Primeira Liga portuguesa será el rival del conjunto pacense. El encuentro tendrá lugar el próximo 20 de marzo en el estadio Nuevo Vivero.

Os Belenenses es un conjunto histórico del país vecino, procedente de la ciudad de Lisboa. La entidad ganó varios títulos en los inicios del fútbol portugués, entre ellos tres Campeonatos de Portugal, tres Copas de Portugal y el título de Primera División en 1945/46. Durante casi seis décadas, Os Belenenses fue el único club en romper el dominio de Benfica, Sporting y Oporto.​ Además, el cuadro de Belém ha participado nueve veces en la Copa de la UEFA.

El pasado Trofeo Ibérico, el cuadro anfitrión se proclamó campeón tras derrotar al CD Alavés por 2-0 con goles de Guzmán y Alex Rubio, igualando así al Atlético de Madrid en el palmarés del torneo. De ganar el trofeo el conjunto luso, se convertiría en el cuarto equipo portugués en conseguirlo, uniéndose a Benfica, Vitoria de Setubal y Sporting.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.