III Premios Atenea Carnaval y Deporte

Badajoz Deportes lanza los III Premios Atenea Carnaval y Deporte con el objetivo de incentivar la promoción deportiva a través de una fiesta tan importante para la ciudad, como es el Carnaval.

Este premio quiere reconocer a los grupos carnavaleros -murgas y comparsas- que hagan alusión al deporte, así como a sus valores, emociones o señas de identidad.

Cualquier alusión en letras, puesta en escena, disfraz, ritmos, serán incluidos dentro de los candidatos a este premio que valorará los guiños que se hagan al deporte local.

Una vez finalizado el Concurso de Murgas, así como el Desfile de Comparsas, se seleccionará a los mejores grupos para que los seguidores de Badajoz Deportes voten la mejor alusión al deporte.

Como novedad, en esta edición se entregarán dos premios. Uno para la mejor alusión que llegue desde el Concurso de Murgas y otro para el que se realice desde el Desfile de Comparsas.

¡Suerte!

BASES DE LOS III PREMIOS ATENEA CARNAVAL Y DEPORTE 2019

1.-ENTIDAD ORGANIZADORA

Los III Premios Atenea Carnaval y Deporte 2019 son una iniciativa promovida por Badajoz Deportes, con sede en la Calle Luis Álvarez Lencero, número 3; Planta 2 oficina 12, bajo el patrocinio de la Sala Atenea y la colaboración de ASPACEBA, Gas Extremadura y Carrefour.

2.-OBJETIVOS

1.-Estimular a los concursantes a promocionar el deporte en una fiesta tan importante y significativa para la ciudad de Badajoz como es el carnaval.

2.-Introducir el carnaval a través de este medio de comunicación para lograr apoyar y promocionar nuestra fiesta.

3.-PARTICIPANTES

Todos aquellas murgas y comparsas que tengan un guiño al deporte, por pequeño que sea, serán candidatos a los III Premios Atenea Carnaval y Deporte 2019.

4.-BASES

El presente concurso comprenderá dos niveles diferenciados:

·4.1.-Nivel genérico: Entrarán a formar parte todas aquellas murgas o comparsas con guiño o alusión al deporte en general, ya sea a un equipo, a una modalidad deportiva o al deporte en general. (Por ejemplo: que hablen de running, pádel, Real Madrid o Barça…)

4.2.- Nivel local: Entrarán a formar parte aquellas murgas y comparsas que destinen el guiño o la alusión al deporte local. (Por ejemplo: CD Badajoz, Santa Teresa, carril bici de la ciudad…)

5.TEMA

Este premio se basará única y exclusivamente en el deporte, ya sea sobre los diferentes equipos y deportistas de la ciudad, así como las que incluyan otras temáticas sobres inmuebles, instalaciones o el deporte en general.

6.-JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador que considerará el acceso a este premio de las murgas y comparsas, estará compuesto por dos comunicadores miembros de Badajoz Deportes. Los fallos de dichos miembros serán inapelables.

En el Concurso de Murgas se evaluarán aspectos como escenografía, disfraz, o las letras que compongan su actuación.

En el Desfile de Comparsas se valorarán las referencias en disfraces, estandartes y carros, así como ritmos que contengas alusiones a temáticas deportivas.

7.PROCESO Y RESULTADOS DEL CONCURSO

7.1.-Elección: Del martes 19 de febrero al viernes 1 de marzo, Badajoz Deportes irá anunciando diariamente en su periódico digital las murgas que van haciendo alusión al deporte en el Concurso de Murgas. Tras el domingo 3 de marzo, cuando se produzca el desfile de comparsas, se anunciará en el periódico digital badajozdeportes.com qué grupos acceden a su respectiva modalidad.

7.2.-Votación: Una vez el jurado haya elegido las mejores alusiones deportivas en el Carnaval de Badajoz, se abrirá votación abierta al público para decidir qué grupos aspiran a los diferentes galardones.

8.-PREMIO

Los premios consistirán en dos trofeos diseñados por Badajoz Deportes en colaboración con ASPACEBA, que se entregarán a las murgas y comparsas ganadoras en la Sala Atenea una vez finalice el Carnaval de Badajoz 2019.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.