El Club Deportivo Sportocio, en colaboración con la Asociación Oncológica Extremeña, sacarán a la venta un Álbum de Cromos el próximo día 15 de febrero, Día Mundial del Cáncer Infantil. Los fondos aportados por el club serán destinados exclusivamente a mejorar los servicios que presta AOEX a niños con cáncer como el apoyo psicológico, social y voluntariado, además de actividades especiales de animación y convivencias dirigidos a los pequeños y su familia.
El álbum está formado por casi 400 cromos de todos los alumnos que forman parte de SportOcio, además de algunos cromos especiales como por ejemplo el cromo número 1, que pertenece a un dibujo realizado por una niña de 7 años ingresada en la unidad de Onco-Hematología del hospital Materno Infantil de Badajoz.
Carlos López, Director Deportivo de Sportocio, hace un llamamiento para que todos adquieran cromos “no cuesta casi nada y sin embargo vale mucho. Nuestro objetivo, al margen de la enseñanza del tenis, es servir de complemento y ayuda a la labor desarrollada por los padres y los docentes. La educación que intentamos desarrollar promueve en el niño valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el compromiso, la bondad, etc., y todos ellos están presentes en este proyecto»
Se trata de contribuir a la felicidad de los niños y en particular a los que sufren esta terrible enfermedad, y están pasando por un mal momento de su vida.