Los gigantes no creen en maldiciones (0-2)

Los pacenses rompen su mala racha como visitantes y firman una gran actuación ante El Ejido.

FOTO | CDELEJIDO

El CD Badajoz estuvo magnífico. El conjunto blanquinegro supo romper su maldición como visitantes derrotando por 0-2 a un El Ejido que apenas tuvo oportunidades. Hay que destacar a un enorme David Martín, que anotó dos bonitos tantos. Con este resultado el CD Badajoz se posiciona como octavo en la clasificación.

El Badajoz realizó un perfecto inicio de partido comandados por David Martín, que estuvo destacable tanto en ataque como en defensa. El conjunto pacense abría huecos en la defensa rival con certeros pases en profundidad, pero no conseguía abrir la lata pese a tener el control del juego ofensivo. David Martín avisó en el minuto 9, cuando desde banda izquierda se plantó delante del meta ejidense y la mandó al palo. También estuvo apunto Ferrón, cuando aprovechando un pase de Cristian, realizó un disparo a bocajarro que no consiguió batir al meta del Ejido. Acto seguido un error de la zaga azul provocó que David Martín adelantara a los blanquinegros con una maravillosa vaselina, poniendo el 1-0 en el minuto 19. En torno al minuto 25, la defensa pacense tuvo que esmerarse para frenar un par de intentos del conjunto almeriense, que reaccionó al tanto visitante. En el minuto 35, el Kamal e Higón realizaron una gran jugada combinativa que estuvo apunto de convertir Francis Ferrón, pero la zaga almeriense estuvo muy rápida. El partido se frenó a partir de ahí, no pasó mucho más hasta llegar al descanso.

El guión se repitió en la segunda parte. En el minuto 47, Éder estuvo cerca de poner el segundo tanto pacense en el marcador con un buen pase de Higón. A esta jugada contestó El Ejido, que pudo empatar el encuentro si no llega a ser por la intervención de Kike Royo. En el minuto 61, Higón volvió a ser el más listo de clase colándose en el área y poniendo un maravilloso pase de la muerte a David Martín, que marcaba su segundo gol y el 2-0 en el marcador. Tras su gol, David Martín fue sustituido en el minuto 68 para dejar paso al debutante Alfonso Candelas. El partido se paró totalmente a partir del gol, apenas pudo verse mucho más. Kamal salió del campo para entrar José Ángel en el minuto 77 y, en el 87, Ferrón salió para dejar paso a Guzmán Casaseca.

Tras esta importante victoria, los pacenses descansan en la mitad alta de tabla a la espera de enfrentarse en el próximo domingo al San Fernando en el estadio Nuevo Vivero.

FOT

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.