El Mideba se lanza a una nueva jornada liguera fuera de casa, y además en otro desplazamiento largo, en concreto hasta la capital vitoriana, dónde tendrá que enfrentarse al FV Zuzenak.
El conjunto vasco está formado por una plantilla joven, que sabe trabajar y luchar con mucha intensidad durante todos los minutos que duran los encuentros. En el partido de ida en el Pabellón Nuria Cabanillas, a pesar de la derrota, se mostraron muy seguros en su juego. Ian Person es el jugador más destacado en Zuzenak, con algo más de 12 puntos por partido, e Iguarki Pascual su mejor reboteador.
Sobre el papel, el equipo extremeño no debería tener problemas para sacar un resultado positivo, pero el factor cancha y la necesidad de sumar puntos de los vitorianos para salir de la zona baja de la tabla, harán de los pupilos Sergio Moreno un rival a tener en cuenta.
El Mideba contará con la ausencia de Abdi Jama que por asuntos personales ha tenido que viajar a Inglaterra. Desde el club se muestran optimistas en seguir con los buenos resultados, y se es consciente de que a partir de ahora el calendario es muy complicado, donde la exigencia será máxima.