Hasta el quinto set llevó el partido el Extremadura Aparthotel MM Badajoz ante Club Vigo Voleibol en Galicia este sábado, logrando remontar, vencer y sumar dos puntos en una cancha difícil tras un agónico partido.
El partido comenzaba mal para los pacenses, que debido a un planteamiento táctico diferente no llegaron a encontrar su juego, cayendo por un claro 25-12. En el segundo set el equipo logró ajustar algunos errores en defensa y empezó mejor, aunque en los instantes finales los gallegos lograron imponerse por 25-21.
El equipo tenía que reaccionar en el tercer set y así lo hizo. Las indicaciones del entrenador Nacho González surgieron efecto y los chicos del Club Pacense Voleibol lograron el inicio de la remontada siendo más ofensivos en bloqueo y jugando por el centro, logrando el tercero por 23-25 y llevando el cuarto hasta el 28-30 para seguir vivos en el encuentro.
En el último set, que definiría el tie break, el equipo estuvo muy acertado en defensa y el contraataque, consiguiendo finalmente imponerse por 20-22 y 2-3 en el encuentro.
De esta manera, el equipo lograba 2 puntos en una difícil visita en un partido muy trabajado. Tras el encuentro, el entrenador Nacho González calificaba la victoria de “agónica” y daba la enhorabuena a todo el equipo por el trabajo y la remontada. El próximo fin de semana los extremeños reciben en Badajoz a Calasancias Coruña.
Doble derrota del femenino
Complicado e intenso fin de semana para el Primera Femenino del Aparthotel MM Badajoz, que afrontaba un doble enfrentamiento ante Fertiberia Los Campos y Oviedo.
El sábado el equipo se presentaba al encuentro con bajas importantes, cayendo por 3-0 (25-12, 25-16 y 25-18), unos parciales que demostraban la posición de Fertiberia Los Campos, que ha acabado la jornada como segundo clasificado.
El domingo visitaban a Universidad de Oviedo y el equipo compitió muy bien el encuentro. En el primer set al equipo le costó entrar en el juego y caía 25-17. En el segundo el entrenador Isma Pérez introducía variaciones y el equipo conseguía empatar tras vencer 25-18.
El tercero acabó 26-24 para las locales en un disputado set, y en el cuarto, a pesar de empezar con un 5-1 desfavorable, se llegó al empate 19-19 y a partir de ahí dos buenas acciones locales seguidas por tres errores arbitrales en contra acababan con el 25-19 definitivo.
De esta manera el equipo, muy mermado por las bajas, cae en los dos encuentros pero ya piensa en los siguientes.