David Sánchez, el pacense que triunfa en los despachos del mundo fitness

Instalado en Cádiz, David lleva la dirección del Santagadea Puerto, uno de los macrocentros más importantes del sur de España y el más grande de la localidad gaditana

David Sanchez en su despacho con el puerto de Cádiz al fondo. | CEDIDA

El auge de los centros deportivos y de los macros gimnasios ha llevado al joven David Sánchez a coger las maletas y desplazarse al sur para dirigir el último proyecto de la marca Santagadea.

David, de 32 años de edad, es titulado en Ciencias del Deporte y Educación Física y máster en gestión deportiva. Aunque nació en Mérida, con pocos años llegó a Badajoz. Conocedor de las categorías inferiores de fútbol, David ha sido futbolista en el Flecha Negra y posteriormente en el RCD Espanyol de Barcelona, llegando a estar convocado por las categorías inferiores de la selección española. También ha sido entrenador en el Don Bosco y CD Badajoz. En 2013 se marcharía a trabajar un año a Estados Unidos. A su vuelta, fue contratado por el Gimnasio Puerta Palma donde arrancaría su progresión en la gestión deportiva y teniendo poco a poco protagonismo en proyecto de grandes inversiones gracias a su mentor, Elias Piedra.

A mediados de 2018, su cadena de gimnasios le informó que en julio arrancaba el nuevo gimnasio y que debía marcharse para dirigirlo. David aceptó: “Empezamos la preventa en mayo y me preparé para marcharme en junio. Fui a Madrid a una formación del grupo y después ya me fui para Cádiz. Estuve preparando todo lo que fue la apertura, licencias, proveedores de suministros, etc. Y abrimos el 27 de julio. Cuando abrimos ya tenía bastante aceptación el centro a pesar de que nos demoramos un poco en abrir. Cuando abrimos, fue un subidón y bastante contentos. En apenas seis meses hemos conseguido cerca de 4.500 socios”.

La ciudad de Cádiz poco a poco está tomando conciencia en hacer deporte y la gestión de David está creando esa necesidad. “Lo que ocurrió en el centro de Badajoz hace diez años, es lo que está ocurriendo allí. Hay mucha gente de iniciación y se ha creado una demanda que no existía de gente que antes no hacía deporte y ahora está comenzando a hacerlo. Además, al estar tan cerca del casco antiguo, hay mucha gente mayor”, revela David Sánchez.

Como ya hemos podido comprobar en los últimos años en Badajoz Deportes con las innovaciones de David en el gimnasio de Badajoz como “Badajoz celebra su primer triatlón de Badajoz” o «El Gimnasio Puerta Palmas innova con un ciclo Indoor a oscuras», incluir nuevas tendencias o dar un servicio de calidad, es importante para crecer. “La forma de gestionar la parte deportiva parece que está siendo bastante innovador y eso es clave a la hora de funcionar en la venta”, analiza el pacense. Aunque es especialista en gestión deportiva, sus funciones no sólo se lmitan a eso: “Las funciones que desempeño son desde llevar cualquier detalle de la obra, la parte deportiva, administrativa, contabilidad, marketing, legislación y de inversión con apoyo y supervisión de la central. Hay que saber de todo, desde arquitectura hasta medicina. No me imaginaba que había que trabajar y estudiar para saber de tanto.”

El gimnasio del pacense es el más grande de Cadiz y uno de los más grandes del sur con 5.000m2 de instalaciones, de las cuales 1.000 m2 dedicados a sala fitness, contando con piscinas, jacuzzi, sauna, baño turco, salas de actividades, pistas de pádel, parking privado, etc. Además cuenta con unas espectaculares vistas al muelle de Cádiz.

Pese a que los inicios son difíciles, David tiene claro sus próximos pasos. “Mi objetivo ahora es consolidar el centro, seguir creciendo e intentar seguir ampliando la demanda de clientes, innovando y dando un servicio de calidad”, menciona Sánchez.

Deporte en Badajoz

Aunque la clave del éxito es el trabajo, el pacense da algunas claves para los clubes de Badajoz: “Creo que se debe empezar desde la base teniendo un buen control económico e ir creciendo en base a la calidad del servicio. Eso es la clave de todo. En Badajoz hay mucha oferta en cuanto a clubes deportivos (fútbol, baloncesto, pádel, etc), pero no todas estas ofertas trabajan en base a la calidad.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.