Badajoz celebra el primer Triatlon Fitness

Fue en el Centro Deportivo Puerta Palmas con una duración de 2 horas y una participación de más de 70 personas

El pasado 8 de julio el Centro Deportivo Puerta Palmas celebraró una actividad innovadora y pionera en España. Esta actividad consistió en la fusión de las modalidades del triatlón con las actividades dirigidas de fitness. Diseñado y creado por David Sánchez, monitor del centro, ha conseguido incluir este evento en el programa de actividades del gimnasio donde se trabajó con la dinámica de los eventos del triatlón, el cual no fue competitivo, es decir, no hubo ganadores. Tan solo se hizo entrega de un diploma como superado a los participantes que la completaron.

Las tres modalidades están reflejadas en la fusión con las actividades dirigidas de un gimnasio.

Por un lado, el ciclismo de spinning en una sesión especial en vivo interactiva de Triatlón de 45 minutos. Posteriormente, en los zonas exteriores del centro, se realizó la parte aeróbica con movimientos coordinativos y desplazamientos con trabajo abdominal y tonificación en un entrenamiento interválico, con una duración de 30-40 minutos.

Por último, los participantes realizaron directamente la modalidad acuática en la piscina de verano exterior del centro, donde se llevó a cabo ejercicios explosivos grupales y trabajo por parejas de alta intensidad en cortos periodos de duración para completar la sesión. Con una duración entre 30-40 minutos.

Con estas actividades el centro pretende que el participante sienta la sensación de una competición con todos sus detalles y el afán de superación en trabajos grupales de forma lúdica, motivante y muy dinámica en un marco muy novedoso de trabajo para disfrutar del verano practicando deporte y salud.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.