La vida sigue igual (2-1)

El Badajoz vuelve a quedarse sin puntuar fuera de casa tras caer ante el Recreativo de Huelva

De nuevo el Badajoz dio la de arena fuera de casa tras una buena versión en el Nuevo Vivero. Tras lograr empatar en la segunda mitad, un nuevo gol del Recre dejó a cero el casillero de puntos sumados para el Badajoz en un nuevo desplazamiento 

El cuadro blanquinegro -hoy de verde pistacho- presentó un once con un nuevo sistema e introduciendo a Adama Fofana y Kamal por los sancionados Petcoff y Julio Cidoncha y a José Ángel como ’10’ en detrimento de Francis Ferrón para buscar tener un mayor control en el centro del campo. Por su parte, en defensa, repitió los mismos efectivos que hace una semana ante el Villanovense.

El partido no tuvo un buen comienzo. Los onubenses, que comenzaron apretando, pusieron el primero en el marcador a los dos minutos de juego con una buena definición de Ródenas que batió a Kike Royo en un mano a mano a los dos minutos de juego.
 
El empate pudo llegar en una acción de José Higón, cuyo remate fue repelido bajo la línea de gol por la zaga onubense. Los blanquinegros reclamaron airadamente penalti en esa jugada por mano dentro del área.
Durante esta primera mitad, Eneko y Cristian vieron la amarilla por sendas infracciones.
El primer acto del encuentro no dio mucho más de sí en cuanto a ocasiones, y se fueron a la caseta con la mínima renta para el Recreativo de Huelva.
En el comienzo del segundo tiempo, el Badajoz trató de dar un paso adelante. Buena prueba de ello fue el cambio de Fofana por Francis Ferrón.
 
No se había disputado aún el primer cuarto de hora de la segunda parte cuando el colegiado anuló por fuera de juego el segundo gol del Recre a Caye Quintana. Eran minutos en los que los locales buscaban incrementar su renta y merodeaban el área de Kike Royo y en los que Mario Gómez y Kamal vieron la tarjeta amarilla.
 

Corta alegría de los pacenses

 Nafti trató de oxigenar el juego por banda dando entrada a Guzmán por David Martín. El cambio tuvo un efecto inmediato, y el Badajoz logró el empate gracias un cabezazo de Mario Gómez tras la prolongación de Éder.
Pero la alegria no duraría mucho en el bando pacense. Una internada por banda derecha de los locales terminaría con disparo desde la frontal de Diego Jiménez tras golpear en un defensa del Badajoz.
La reacción de los de Nafti llegaría con una acción desde el costado por mediación de Guzmán, pero el remate del capitán se marcharía fuera del marco recreativista.
El Badajoz comenzaría a cargarse de tarjetas. Primero fueron Jose Ángel y Ferrón, y posteriormente Cristian vio la roja tras un lance con un delantero onubense.
Jose Ángel la tuvo para empatar, pero su remate desde el punto de penalti se marchó por encima de la meta rival. El torero la volvió a tener en el descuento, pero el lanzamiento del libre directo también quedaría alto.
El Badajoz termina la jornada en décima posición con 29 puntos. La próxima jornada les toca rendir visita al Murcia en la Nueva Condomina.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.