El Mideba pierde su imbatibilidad en Bilbao (72-66)

Los pacenses, pese a la derrota, continúan siendo los líderes de la clasificación

El Mideba Extremadura se enfrentaba al Bidaideak Bilbao BSR en tierras vascas. Los extremeños, lideres invictos, llegaban a Bilbao con la intención de seguir inmersos en la buena racha.

Ritmo muy rápido en el inicio del partido, y con ambos equipos poco certeros en sus primeros lanzamientos. El Mideba se encontraba con algunas complicaciones en sus tiros sobre todo por la defensa local. Si el Mideba tomaba el timón del marcador en los primeros lanzamientos, a poco menos de tres minutos Bilbao remontaba con un parcial 6-0 (min. 02:33, 14-10).  Los extremeños seguían con muchas complicaciones para anotar, sobre todo desde que entrara a pista Manu Lorenzo, dando altura al Bilbao. Terminó el cuarto 18-16.

El segundo periodo da inicio con un Mideba que ponía un parcial de 0-4, con un Mideba más claro en ataque, pero el Bilbao volvía a sacar sus armas. La buena noticia para el Mideba, llegaba del propio Bilbao, que se mostraba bastante errático en sus lanzamientos. Antes de llegar al descanso el equipo pacense conseguía recortar levemente la diferencia concluyendo con tiempo con un 33-28. Ya en el tercer periodo, el Mideba volvía a ceder mucho ante Bilbao, dejando que estos tiraran con facilidad, y sobre todo desperdiciando muchos puntos en sus ocasiones. Poco a poco Bidaideak sumaba diferencia en el marcador, con una buena defensa. El periodo concluyó con un 56-41.

Mideba salía en el cuarto periodo con la quinta pista, a gran nivel e intensidad, aprovechando bien las ocasiones. El Bilbao no lo ponía fácil y, a pesar de algunos fallos del equipo pacense, este lograba ir recortando para llegar a los últimos cuatro minutos del partido a solo 4 puntos (min. 03:55, 62-58). Pero tras varios fallos del conjunto pacense, los locales aprovecharon los errores, concluyendo el partido 72-66.

El Mideba perdía la imbatibilidad en un día oscuro en su juego en los tres primeros cuartos del que supo salir en el último, llegando a tener la posibilidad de remontar un marcador en contra de 16 puntos (50-34), la fortuna de los locales lo impidió. Cierto es que el equipo extremeño a pesar de no tener su día de cara al aro, ha demostrado que sabe sufrir, y que sigue siendo un serio rival para cualquier equipo.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.