Que Belén Martínez es una goleadora nata ya era conocido por todos, teniendo en cuenta que la pasada campaña anotó 25 goles, pero la historia que tiene con el Granada no es tan famosa. La jugadora del Santa Teresa se ha convertido en toda una pesadilla para el conjunto granadino.
En la temporada 2017 / 18, Belén militaba en las filas de la UD Extremadura y el Granada, como suele acostumbrar, se posicionaba en lo más alto de la clasificación a comienzos de la temporada. Llegaba así la jornada 9, cuando las nazaríes visitaban tierras extremeñas para enfrentarse a las de Almendralejo, en una posición más baja que ellas. Belén se hizo con el total control del encuentro y anotó un hat trick con un resultado de 1-3 a favor de las granadinas para darle la victoria al conjunto extremeño. Esta derrota supuso que el Granada perdiese el primer puesto y no volviese a recuperarlo a lo largo de la campaña liguera.
? ¡Aquí tenemos los dos goles del día de hoy en el #SantaTeresaGranada! ?⚪️
Belén ⚽️
Estefa ⚽️#AúpaSanta #Liberbank #SantaTeresaBadajoz #Badajoz #Extremadura pic.twitter.com/iNAQpFIvTz— Liberbank Santa Teresa Badajoz (@SantaBadajoz) January 13, 2019
El Granada y Belén han vuelto a repetir su historia, pero esta vez en la ciudad de Badajoz. Las nazaríes volvían a Extremadura como líderes de la clasificación para enfrentarse al Liberbank Santa Teresa, pero un nuevo gol de Belén volvió a aguarles la fiesta. El 2-0 final aupó a las pacenses a lo más alto de la tabla y volvió a dar un duro golpe al Granada de la mano de la goleadora oliventina.