El primer puesto ya está en ‘tierra Santa’ (2-0)¡Léelo en 2 min!

Gran ambiente que se rubricó con victoria y liderato para el Santa Teresa ante el Granada

0

Importante partido el que disputaba este domingo el Santa Teresa en las IDM El Vivero ante el Granada CF, hasta esta jornada líder en la tabla. Las instalaciones pacenses rozaron el millar de espectadores en un partido con muy buen ambiente en las gradas que disfrutaron de la victoria del equipo con goles de Belén y Estefa.

Desde el minuto uno de juego se percibía la intensidad del encuentro. Las locales se hacían fuertes llegando con peligro al área rival y generando ocasiones. En el 3’ Estefa avisaba con un disparo colocado desde fuera del área que se marchaba rozando la cruceta. Carla lo intentaba con llegadas desde la banda y en el 17’ la capitana volvía a rematar, esta vez de cabeza, junto al palo.

En el 21’ de juego la presión del Santa Teresa surgía efecto. Belén remataba de cabeza un saque de esquina haciendo el 1-0 del encuentro. La grada de las IDM El Vivero lo celebraba con el equipo y con la ventaja mínima en el marcador se llegaba al descanso.

La segunda parte siguió la tónica de la primera con un Santa Teresa volcado en el ataque. En el 51’ llegaba el segundo tanto del encuentro. Ayano Dozono, que debutaba como rojiblanca, asistía con un pase medido a Estefa, que se zafaba de la guardameta y hacía el 2-0. La celebración, guiada por la centrocampista japonesa, hacía sentir un gran día de fútbol en Badajoz.

En el 64’ la visitante Coronel era amonestada con tarjeta amarilla por segunda vez en el partido, por lo que el Granada se quedaba con diez jugadoras. El Granada trataba de acercarse a la portería local, muy bien defendida por Yoli. En el 81’ Belén y Ayano gozaron de una doble ocasión tras un saque de falta y en el 84’ eran las visitantes las que lo intentaban con una internada en el área.

Finalmente el encuentro acababa con el resultado de 2-0 y los tres puntos se quedaban en Badajoz. Con este resultado, las pacenses adelantan a las granadinas en la clasificación y se colocan líderes con un punto de ventaja en el primer partido de la segunda vuelta.

Tras este partido, el equipo ya piensa en el siguiente encuentro, que le enfrentará en Huelva a Sporting Huelva B el próximo fin de semana.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here