El CD Badajoz conquista Extremadura (2-1)

Los pacenses derrotan al Villanovense por 2-1 en un derbi cargado de emoción

Otra victoria en derbi para el Badajoz, ya van cinco consecutivas, como cinco son los partidos seguidos que lleva ganados el club pacense en el estadio Nuevo Vivero. Nafti ha apuntalado el templo blanquinegro para convertirlo en una fortaleza inexpugnable, y la afición ha respondido. Hubo que sufrir, como casi siempre, pero el Badajoz hizo méritos desde el primer minuto y supo llevarse los tres puntos abanderado por la lucha y el corazón.

El Badajoz fue el primero en avisar con un cabezazo de Cristian botado desde el córner. Era el minuto 16 de partido cuando el Villanovense cometió una falta que pagaría muy cara. Damián Petcoff, con mucha puntería, colocó el lanzamiento ajustado al palo izquierdo, un disparo muy difícil de atajar para Isma Gil. Con el 1-0 en el electrónico, los pacenses se hicieron dueños y señores del partido, que a su vez se volvió bastante más bronco de lo que debería ser un derbi. Petcoff volvió a intentarlo en combinación con Higón (los mejores en el primer tiempo) en torno al minuto 31, pero el balón salió por encima del larguero. El Badajoz finalizó la primera mitad mostrando una gran seguridad en si mismo y sin dejar apenas opciones al Villanovense.

La segunda parte comenzó con el mismo guión que el anterior. Los pacenses siguieron ofreciendo un rol dominante y así llegaron al minuto 54, cuando Ferrón puso un gran pase a David Martín, que controlo bajo presión rival hasta plantarse mano a mano frente al portero villano, al que acabó batiendo con un potente disparo para conseguir el 2-0. Nafti quiso aprovechar para meter a Kamal en el terreno de juego y cerrar el centro del campo, pero el conjunto de Julio Cobos no quiso dejarse escapar el partido. El equipo villano empezó a tocar en la mitad del campo y a lanzarse a banda derecha, de donde llegaría un centro que aprovecharía Carrasco para poner en el marcador el 2-1.

Desde ese momento, el partido cambió drásticamente. El Villanovense mostró su cara más guerrera y ofensiva, eso sí, pasándose a veces de duro en su juego. Kike Royo tuvo que salvar al conjunto pacense en más de una ocasión con varias paradas salvadoras. El Badajoz solo pudo mantener prietas sus filas y tirar de casta. Los blanquinegros aprovecharon las contras para crear peligro, pero el tercer gol no llegaba. El Vivero comenzó a apretar y a apoyar a los suyos, que supieron responder dejándose el alma ante un villano potente y luchador. Adama Fofana pudo debutar sustituyendo a Ferrón, pero apenas pudimos verle en acción. En los últimos compases aparecieron Éder, Higón y Kamal con esa furia de luchares que les caracteriza, presionando y creando ocasiones claras. Y por fin, sonó el pitido del colegiado tras cuatro minutos de prolongación eternos.

El CD Badajoz finaliza así como 9º con 29 puntos, dejando al Villanovense en una incómodo 15º puesto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.