El curioso partido que el CD Badajoz disputó un lunes de 1957

El Badajoz ya jugó un lunes debido a una suspensión en la temporada 1956 / 57

El CD Badajoz – Atlético Sanluqueño se disputa un lunes, día en el que los pacenses han jugado en raras ocasiones. Pocos antecedentes existen de partidos del Badajoz disputados en este día de la semana, pero hay uno que probablemente figure como uno de los partidos más curiosos en la historia del equipo blanquinegro. Para conocerlo hay que remontarse al 18 de marzo de 1957 en una historia recopilada por el aficionado Jerónimo Barahona.

El club pacense, entonces entrenado por Adolfo Brasero y presidido por Eugenio Cortés, se enfrentaba al Mestalla el domingo 17 de marzo en Segunda División. El Badajoz se estaba imponiendo con solvencia al equipo valenciano con un resultado de 3 a 0 en el marcador. En torno al minuto 43 de la primera parte, uno de los largueros de las antiguas porterías de madera se rompió, impidiendo el normal transcurso del partido, por lo que tuvo que ser suspendido.

El encuentro quedó pendiente para el siguiente día, un lunes 18 de marzo. La cita fue reanudada a partir del minuto 43 y finalizó con un resultado de 5 a 3 a favor del conjunto blanquinegro, con goles de Isidoro, Tacoronte, Rodríguez, Anta y Jiménez. Ese año, el CD Badajoz finalizó la temporada en séptima posición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.