Badajoz despide el 2018 con la VII San Silvestre Pacense

Tendrá lugar durante la mañana del día 30 y todas las modalidades se celebrarán en el Parque del Guadiana y la carretera hacia el azud

Este domingo Badajoz despide el año deportivo con la séptima edición de la San Silvestre Pacense. La prueba se plantea como una jornada deportivo-festiva y de carácter familiar con fines solidarios y saludables. Desde la organización han aconsejado «apoyar la prueba y acudir en familia e incluso disfrazados».

Diferentes modalidades

Todas las modalidades se celebrarán en el Parque del Guadiana y la carretera hacia el azud, margen derecha del Guadiana, estando situada la meta junto al bar La Terrassa, en el kiosco situado entre los puentes Real y Universidad.

La jornada comenzará a las 11:00 con la carrera de 10 kms, donde se espera un máximo de 1000 participantes y con los dorsales van provistos de chip. En esta modalidad, habrá varias categorías, todas ellas para personas nacidas hasta el año 2000 y consistirá en una única vuelta en un circuito grande de 10.000 metros. En esta modalidad, habrá premios para los 3 primeros clasificados Masculino y Femenino de cada categoría y a los 3 primeros y 3 primeras de la general absoluta.

Fotogalería San Silvestre Pacense 2017

Contará con una categoría senior, con gente nacida entre el 1984 y el 2000, y otra de veteranos con hasta siete franjas distintas de edad comprendidas entre antes del 1953 y el 1983.

Tras esta prueba, a las 12:15 será el turno para la de 5 km que tendrá carácter absoluto, no te tiene categorías ni límite de participantes. Los dorsales serán sin chip y los participantes son nacidos hasta el año 2004 y tendrán que dar una vuelta de 5000 metros a un circuito pequeño. Los galardonados aquí serán los 5 primeros hombres y a las 5 primeras mujeres de la general absoluta.

La jornada la cerrará la Caminata por la Salud a las 13:00, donde podrá participar toda la persona que lo desee. No tendrá carácter competitivo y consistirá en dar una vuelta al parque con una distancia de 3,5 kms.

Sorteo de regalos y concurso de disfraces

Habrá además un sorteo de regalos por cada número de dorsal entre todos los participantes. Será imprescindible entregar el dorsal para recoger el premio. Los premios podrán ser recogidos durante el transcurso del sorteo o hasta el 10 de enero de 2018 contactando con la organización a través del móvil 665 270 260.

Se establecen dos premios a criterio de los miembros de la Comisión Organizadora de la San Silvestre Pacense, que formarán el jurado.

Los premiados deberán recogerlos disfrazados durante la entrega de premios, perdiendo el derecho sobre los mismos si no están presentes o se presentan a recoger el premio sin vestir los disfraces.

Quienes deseen concursar deberán pasar  de manera obligatoria por la zona de fotos instalada por la Organización delante del photocall oficial para hacerse una foto oficial. Las fotos se harán entre las 10:30 y las 12:00 horas.

Habrá dos modalidades: Individual (mejor disfraz individual) y colectivo: mejores disfraces de un grupo de participantes integrado por al menos 4 miembros y que tenga una temática común.

La organización correrá a cargo de la Asociación Deportivo-Solidaria Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte) y patrocinada por la Fundación Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz e Instituto Neofacial.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.