Almendralejo acoge una jornada del Clúster del Deporte y el Ocio de Extremadura sobre emprendimiento deportivo¡Léelo en 2 min!

Una de sus principales decisiones ha sido la organización de una jornada sobre emprendimiento deportivo

0

Tras un proceso de reorganización legal y administrativa el Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura se ha revitalizado, con la actualización de la lista de socios, y con Rosario Pérez Alonso, natural de Almendralejo y propietaria del centro ‘Vita entreno’, como nueva presidenta.

Una de sus principales decisiones ha sido la organización de una jornada sobre emprendimiento deportivo, que se ha desarrollado en el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, como punto de encuentro entre emprendedores del sector del deporte y el ocio en Extremadura, y como espacio ideal para el networking entre empleadores, empleados potenciales y otros agentes políticos y sociales.

Durante la jornada se han sucedido ponencias de Jose Ignacio Fernández, de Panthos, Deporte y Ocio Inclusivo, sobre el sector acuático; del anterior presidente del Clúster, David Cerro, de Soluciones Wellness, sobre organización y gestión de eventos deportivos; de Jerónimo García, de Aquarecord Wellness Center, sobre el sector del wellness-fitness; y de Juan Luis Frutos, de Pebetero Servicios y Formación, sobre formación deportiva.

Por la tarde tuvo lugar la mesa redonda ‘Emprendimiento deportivo en Extremadura’, moderada por Fabián Quesada, en la que participaron la presidenta del Clúster, Rosario Pérez; el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, Dan de Sande; el gestor deportivo del Ayuntamiento de Don Benito Adolfo Delgado; el profesor de Secundaria Darío Alvano; y Belén Pérez, del Sexpe. La jornada concluyó con un espacio de networking entre los asistentes.

Presencia del Clúster en diversos eventos

Varios miembros del Clúster han tenido protagonismo en diversas actividades formativas y divulgativas. Es el caso de su presidenta, que participó en el Congreso Mujer y Deporte, donde explicó el proceso de reactivación del Clúster y remarcó la importancia de trascender del concepto de la ‘copresencia’ a una visibilidad en medios y en el desarrollo de empresas y servicios inclusivos orientados a un público familiar, que pongan en valor la salud en múltiples dimensiones y el entorno cercano.

Por otro lado, el vicepresidente del Clúster, David Pérez participó en la Feria de Empleo e Innovación Enove+, celebrada en Elvas, donde puso en valor ante sus homólogos portugueses la importancia de la cooperación transfronteriza y el valor del proyecto Euroace Sport, en el que participan gran parte de los socios del Clúster.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here