Pesadilla antes de Navidad (2-1)

Tras su derrota ante el Sevilla Atlético, el Badajoz solo ha sumado un punto de doce posibles fuera de casa

El Badajoz vuelve a caer ante un equipo de puestos de descenso después de haber sido capaz de derrotar a los últimos líderes de la categoría. Ante el Sevilla Atlético pagaron caro no saber materializar las ocasiones que tuvieron cuando el marcador estaba igualado. Posteriormente, los sevillanos quisieron más y lo lograron. Los pacenses despiden 2018 con 23 puntos en 18 partidos.

Mehdi Nafti puso en liza un once que presentaba de inicio un once casi calcado al que derrotó el pasado domingo al líder, con la única salvedad de César Morgado, que ocupaba la plaza Mario Gómez.

Los pacenses quisieron comenzar dominando el encuentro. Buena prueba de ello fueron los primeros acercamientos sobre la meta hispalense con la aparición de Guzmán que no pudo disparar tras una buena asistencia de Kamal. En el 10′, Eder impactó en el larguero con un remate que vino precedido de una asistencia de Higón tras una gran internada por la banda.

Los locales gozaron de su primer ocasión cuando se cumplió el primer cuarto de hora. Kike Royo tuvo que desviar a córner un disparo de Miguel Martín. Minutos posteriores, el Badajoz vio como sus dos centrales recibían tarjeta amarilla.

Pasada la media hora, el Badajoz gozó de una buena ocasión con un disparo que tocó la defensa local y acabó atajando Javi Díaz. Casi a renglón seguido, el sevillista Casas adelantaría a su equipo con una buena maniobra dentro del área que acabaría dentro de la red blanquinegra con un buen disparo. La ventaja andaluza daría paso al tiempo de descanso.

Ya en la reanudación, la primera opción para empatar llegó en las botas de Guzmán Casaseca. El pacense recogió un rechazo en el área grande para empalmar con la derecha con un empalme que se marchó fuera por poco. El extremo sería sustituido en la jugada siguiente por Ezequiel Lamarca.

En el 69′, el Sevilla Atlético incrementó su renta con un testarazo de Genaro tras un preciso centro desde el córner de Curro. Nafti no tardó en mover ficha desde el banquillo sentando a Higón para dar sitio a David Martín.

Diez minutos después vendría la reacción del CD Badajoz. Al igual que el segundo tanto local, vendría desde el córner y de cabeza. El autor del gol que permitía recortar diferencias fue Francis Ferrón. Los pacenses lo intentaron posteriormente desde fuera del área y con un remate de cabeza de Eder Díez.

Pese a los intentos finales de los blanquinegros, donde pudieron incluso empatar el partido, el marcador finalmente no se movió y propició la tercera derrota de la era Nafti, que solo ha sumado 1 punto de 12 posibles lejos del Nuevo Vivero.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.