El Santa reparte goles antes de Navidad (9-0)

Cinco tantos de Belén, un doblete de Carla, Estefa y Sofía dejan al equipo pacense líder provisional

Las IDM El Vivero acogían la última jornada del año y de la primera vuelta de la Segunda División Femenina en un choque que enfrentaba a Liberbank Santa Teresa Badajoz y al CD Luis de Camoens en un encuentro que terminó con una solvente goleada de las pacenses ante las ceutíes.
Los primeros minutos mostraron un claro dominio de un equipo local que presentó un once con algunas novedades. Tanto fue así que en el 10′ ya se pusieron por delante por mediación de Belén, que puso el balón dentro de la red con una buena maniobra.
La delantera extremeña no tardaría en ampliar la renta, ya que en el 15′, pondría el segundo tras finalizar una buena acción individual que superó a la portera rival.
Tras sucesivas ocasiones que pudieron incrementar la ventaja de las pacenses, Belén anotó dos goles más para su cuenta personal. El tercero fue en el 27′ tras rematar un centro desde la derecha y el cuarto en el 29′ tras transformar una pena máxima.
Pese a tener el marcador claramente favorable, las de Juan Carlos Antúnez mantenían la intensidad en su juego. Buena prueba de ello fue el remate de Carla que impactó en la madera tras tocarlo levemente la portera visitante y el mano a mano que la meta rival desvió por poco a córner.
En el tramo final de la primera mitad llegarían los dos siguientes goles del cuadro rojiblanco, con los que se pusieron con un 6-0 a favor. El quinto sería rúbrica de Sofía Melchor en el 41′. El balón entró en la portería rival después contactar con una jugadora visitante. El sexto llevaría el sello de Carla, quien, mediante un libre directo, puso un derechazo en la escuadra para anotar un tanto de muy bella factura. Con ese resultado se llegaría al descanso.
En la reanudación del partido, el guión proseguiría con los mismos derroteros que en el primer acto. En el 53′, Carla Gómez pondría el segundo de su cuenta personal tras materializar un nuevo lanzamiento desde los once metros. Diez minutos después, Belén firmaría su repóker aprovechando un buen centro desde la izquierda.
En la recta final del encuentro, y tras haber dispuesto de multitud de ocasiones para agrandar aún más la brecha, Estefa anotaba el noveno a placer tras sortear a la portera rival en el 87′.
Con este resultado, el Liberbank Santa Teresa Badajoz se coloca líder provisional de la Segunda División Femenina, a expensas de completar la decimotercera jornada. El próximo encuentro ya será en 2019, donde recibirá en casa al Granada CF Femenino para comenzar la segunda vuelta de la competición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.