Nueva victoria del Liberbank Santa Teresa Badajoz en su visita a CD Híspalis, partido correspondiente a la 12ª jornada del G.IV de Segunda División disputado en el Centro Deportivo Hytasa, que le sirve para seguir en lo más alto de la tabla en el penúltimo partido de la primera vuelta del campeonato.
Antes de empezar el encuentro las árbitras salieron al terreno de juego con Elena, joven futbolista de Puerto Serrano (Cádiz), y el Santa Teresa compartía la foto inicial con África, jugadora del fútbol base del club que estuvo presente en el partido.
Muy pronto se ponía el partido de cara para las pacenses, que veían como Alicia Jaén adelantaba al equipo al medio minuto de juego culminando una buena jugada con una vaselina para hacer el 0-1.
Tras el gol tempranero el equipo siguió con la intención inicial y buscaba el segundo. Las jugadoras ofensivas presionaban arriba para dificultar la salida del balón, generando ocasiones y llegadas al área local. En el 31’ Estefa hacía el segundo tanto, aprovechando un mal despeje de la guardameta para rematar a la red desde fuera del área.
Antes del descanso el Santa Teresa seguía buscando la portería rival y dominando el partido, llegando al descanso con el resultado de 0-2.
La segunda parte comenzó similar al transcurso de la primera. En el 50’ Ari remataba desviado un saque de esquina y las delanteras seguían generando ocasiones sin cesar. En el 53’ Belén era derribada por la última defensa cuando encaraba la portería y después lo intentaba con un testarazo.
En el 64’ la oliventina se internaba en el área y el remate se marchaba desviado, y un minuto más tarde se sacaba un disparo desde fuera del área que repelía el larguero. María Neira, muy activa durante todo el encuentro, anotaba en el 70’ tras una buena jugada, pero el gol era anulado por fuera de juego en el otro área en la jugada anterior. Un minuto más tarde las locales acortaban distancias con un gran gol de volea.
El tiempo transcurría y en el 78’ llegaba el tercer gol visitante en un centro desde la derecha en el que el balón acababa en la red tras un rechace entre Ari y una defensa local, ampliando la distancia en el marcador. En el 79’ Carla hacía el 1-4 con un magnífico gol, rematando de volea un centro desde la izquierda, imposible para la estirada de la portera rival.
En los últimos minutos María Neira obtenía su recompensa al gran partido realizado haciendo el 1-5 definitivo en el 92’, recibiendo un pase en profundidad y rematando a la red con una gran definición, acabando el partido con la contundente victoria de las pacenses.
De esta manera el equipo suma tres nuevos puntos esta jornada en el último desplazamiento del 2018. El próximo partido, que despedirá el año, será el próximo fin de semana a las 12:00 en las IDM El Vivero ante CD Luis de Camoens ceutí, partido adelantado de la última jornada de la primera vuelta.