El Badajoz suma un punto de mala gana (2-2)

Tras remontar un tanto en contra, los pacenses sufrieron un gol en el descuento a manos del Malagueño

0
Pacenses y malacitanos llegaban al duelo con la urgencia de ganar, y finalmente, tras un disputado partido, lo único que pudieron arañar al encuentro fue un punto insuficiente para los locales y con sensaciones agridulces para los blanquinegros, que siguen sin poder llegar a la velocidad de crucero.
Nafti introdujo varias novedades en el once. Kike Royo y Ferrón volvieron tras cumplir sanción, mientras que Mario Gómez, David Martín y Ezequiel Lamarca figuraron de inicio ,mientras que Cristian Pérez, Julio Cidoncha, Guzmán y Éder Díez se quedaron sin ser titulares en esta ocasión.
Al Badajoz le costó coger el ritmo en los primeros minutos. Tanto es así, que primero golpeó el filial andaluz con jugada personal de Alberto por banda izquierda, llegó a línea de fondo, y, tras un centro raso  en el área apareció Hicham para poner por delante al equipo de Manolo Sanlúcar.
Tras sufrir durante algunos minutos y ver cómo Kamal recibió una tarjeta amarilla, los pacenses establecieron la igualada diez minutos después. La jugada la comenzó Petcoff centrando a la cabeza de Lamarca cuyo remate impactó en el palo. El rechace fue a las botas de Ferrón, que escorado, disparó puso el balón dentro de la portería rival tras el intento fallido de despeje de Juande, que acabó anotando en propia puerta.
Tras lograr empatar, el Badajoz pudo ampliar distancias con una ocasión muy clara tras una gran jugada de Higón que se internó y centró y posteriormente el remate de Lamarca de cabeza fue atrapado por Samu. Antes de eso, el jugador local Ramos vio la tarjeta amarilla.
Inicio fulgurante tras el descanso
Antes de llegar al ecuador del choque, los pacenses mostraron una buena versión de si mismos, en parte, espoleados por el gol a favor. Esta tendencia logró proseguirse tras el descanso con un gran tiro de Eneko que se marchó rozando el larguero.
Pasada la hora del encuentro, los blanquinegros pusieron el segundo. En un córner botado por Petcoff, César Morgado se aprovecha de un rebote para marcar con la derecha para adelantar en el marcador a los de Nafti.
Pero la alegría se tornó en susto rápidamente. Con un disparo de los locales en las botas de Keidi que repelió la cepa del poste tan sólo un minuto después del gol de Morgado.
El banquillo blanquinegro se movió con la entrada de Éder y Cristian en sustitución de Lamarca y Juanjo, con los que se buscaba matar definitivamente el choque. Más tarde, Nafti trató de asegurar el centro del campo con la entrada de Julio Cidoncha por David Martín. Manolo Sanlúcar, por su parte, hizo lo propio en su equipo.
 
El tramo final estuvo compuesto por la precipitación y los nervios de ambos conjuntos por lograr sus respectivos objetivos. Ello conllevó que Morgado y Éder vieran la tarjeta amarilla. Ismael tuvo el empate desde fuera, pero su remate fue interceptado por Kike Royo. A renglón seguido, Hicham lanzó desviado un libre directo que supuso un peligro para los blanquinegros.
 
Cuando parecía que el Badajoz iba a llevarse a casa los tres puntos, Joel cazó un rechace dentro del área tras un disparo de Rubén y empató el partido y puso el empate a dos definitivo en el minuto 92.
El Badajoz termina esta decimosexta jornada con 20 puntos, con tres más que el Villanovense, conjunto que marca la promoción por el descenso. La próxima jornada reciben al líder Melilla a las 12:00 en el regreso al Nuevo Vivero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.