El Mideba no da opción al Amivel (40-83)

El cuadro pacense se sobrepuso a las bajas y cuajó un extraordinario encuentro

Con una plantilla diezmada por las bajas con motivo de la concentración de la selección colombiana, el Mideba Extremadura viaja Vélez Málaga para enfrentarse al Rincón Amivel Dental BSR. Último desplazamiento de la primera vuelta para los extremeños, con la intención de lograr la victoria, e intentar a falta de la última jornada acabar la primera vuelta invictos. A los problemas propios del cuadro pacense, se unía que los veleños, además de contar con la totalidad de los jugadores que consiguieran llevar al equipo a la Final Four la pasada temporada, incorporaba esta, un gran elenco de jugadores que le daban más versatilidad y opciones en los posibles escenarios de los encuentros.

Daba inicio el partido con ambos equipos fallones en sus lanzamientos, pero con un Mideba muy concentrado en defensa, donde Salvador Sandoval se quedaba todos los rebotes defensivos. Amivel buscaba anotar en lanzamientos a media distancia que poco resultado le dieron en el inicio del encuentro. Inauguraba el marcador los extremeños con más de un minuto y medio de juego, pero pronto entró en calor y comenzó a materializar sus ocasiones. Por su parte el conjunto local debía esperar a que Flaco Martínez, casi en el ecuador del cuarto anotara los dos primeros puntos para ellos. El cuadro pacense se mostraba muy fuerte en defensa complicando mucho la faceta anotadora local, así es que con poco más de cinco minutos de juego el marcador se decantaba de forma clara para el Mideba (min. 05:25, 02-14). Amivel seguía intentando anotar con tiros a media distancia, y gracias a algunas jugadas interiores recortaba el equipo veleño, con un parcial de 07-4 (min. 01:31 09-18). Terminaba el cuarto con un 11-22.

El segundo periodo se iniciaba con un Amivel muy rápido, gracias en gran medida a los puertorriqueños Ocasio y Martínez, quien saltaran a pista al final del primer cuarto. Pero Mideba seguía haciendo gala de la eficaz defensiva, mostrándose muy seguro en las jugadas ofensivas, con George Bates mandando en los puntos para los pacenses. Y es que el Mideba no daba opciones al rival, sobre todo al recuperar en defensa con jugadas rapidísimas hacia el aro local. Poco a poco los visitantes arañaban puntos aumentando la diferencia del marcador para llegar al descanso con un claro 19-41, para el Mideba.

Tras el descanso el Mideba salía arrollador con un parcial de 04-12, en los primeros cinco minutos del periodo. Los puntos se los repartían los jugadores visitantes que gozaban de lanzamientos claros. Y es que el Mideba jugaba con claridad, pases precisos y rápidos, que unido a la defensa sobresaliente les hacía disfrutar del partido. Cambios en las filas del Amivel, para intentar frenar al Mideba antes de terminar el cuarto que concluía con un 29-61.

El último periodo sin ninguna presión para los visitantes, que volvían hacer gala de la precisión en el tiro y eficaz en defensa, jugaba a placer, con tímidas reacciones por parte de los locales, que pronto eran neutralizadas por los visitantes. EL Mideba con el paso de los minutos se encontraba mejor. A falta de varios minutos para la conclusión José Cano que ante la situación de falta de efectivos se unía la expedición, tenía su tiempo en pista, junto con el veterano Paco Romero. Termina el encuentro con uncontundente 40-83.

Nueva victoria del Mideba ante un Amivel falto de ideas, que supo aprovechar las debilidades de los locales, para hacer un juego eficaz en defensa y preciso en ataque, mostrándose cómodo en la pista, permitiéndole sumar dos puntos, afianzando la posición de líder en la liga División de Honor.  

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.