Un domingo diferente con un mismo objetivo

El Badajoz cambia de feudo por un día pero sigue con el mismo propósito de buscar la victoria

El mismo día que el Nuevo Vivero cumple 20 años, el Badajoz juega en casa fuera de él. Pero la curiosidad no acaba aquí, aquel 2 de diciembre de 1998, el invitado para inaugurar dicho escenario fue el Extremadura, que ahora pasa de invitado a anfitrión, que cede el estadio a su vecino, amigo y hermano, para que pueda tener ese uso este domingo a partir de las 17:00 en el encuentro que le enfrentará al Almería B, que tendrá el arbitraje del castellano-leonés Guillermo Cueto Amigo y que podrá seguirse a través de Footters.

El club confirmó a última hora de este viernes que hasta 6 autobuses de aficionados acudirán hasta la ‘Ciudad de la Cordialidad’ para presenciar el encuentro. A estos habrá que añadir los que se desplacen de forma particular. Allí, los abonados serán reubicados tal como se hizo saber esta semana en un comunicado del club, y en algunos espacios del Francisco de la Hera, compartirán ubicación con aficionados azulgranas.

Así es la fiesta que el CD Badajoz prepara en Almendralejo

El rival se encuentra clasificado en la penúltima posición de la tabla, con once puntos en catorce partidos. Fuera de casa no ha conseguido ningún punto, si bien, tal como indica Mehdi Nafti en la comparecencia previa al partido, es un rival que es «una incógnita», ya que mereció mejores resultados en anteriores jornadas. El último precedente entre ambos equipos data de 2011, cuando los almerienses se impusieron en el Nuevo Vivero por 1-2. En el encuentro de vuelta, los pacenses le devolvieron el resultado en el Estadio Juegos del Mediterráneo.

Además, el técnico franco-tunecino incidió en rueda de prensa en la influencia que tiene jugar en un buen césped, y mencionó las últimas actuaciones arbitrales que le han dejado con diez jugadores en los últimos cuatro partidos. Precisamente por sanción, el Badajoz no podrá contar con Kike Royo ni Francis Ferrón, al tiempo que recupera a Damián Petcoff.

 

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.