Intensa semana para Elena Ayuso en su compromiso por la igualdad y la integración

La piragüista paracanoe, protagonista en la Gala del Piragüismo en Plasencia y en el IV Congreso iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad en Villanueva de la Serena

En menos de una semana, la piragüista Elena Ayuso ha participado muy activamente en dos actos en los que el nexo común ha sido la continua lucha por combatir la injusticia que sufren los deportistas con discapacidad intelectual. En primer lugar estuvo presente en la II Gala del Piragüismo extremeño, que contó con la presencia significativa de Carlos Garrote, quien entregó a Ayuso el premio como mejor mujer Paracanoe.

 En dicha entrega, se puso en valor por parte de las conductoras del acto la figura de la deportista extremeña: «Y en nuestra región tenemos buenos ejemplos de su lucha, como la paracanoe Elena Ayuso, recientemente reconocida con la Medalla de Extremadura. Un orgullo para el piragüismo y para todos los extremeños y una de las merecidísimas galardonadas en esta II Gala del Piragüismo Extremeño como Mejor Mujer Paracanoe 2018».

 En ese acto, además se denunció lo que se consideró como una de las situaciones deportivas más injustas que se conoce «la que impide a los deportistas con discapacidad intelectual participar en mundiales, anulando con ello sus posibilidades de clasificación para los Juegos Olímpicos, el sueño de cualquier deportista».

Al hilo de esto, desde la Federación Extremeña de Piragüismo se anunció que se está organizando una regata internacional para deportistas con discapacidad intelectual que tendrá lugar en Extremadura y que será pionera en esta disciplina. «Se trata de una competición en la que queremos contar con deportistas de al menos tres continentes y con la que se quiere reivindicar el esfuerzo y el trabajo de estos palistas que, sin duda, son los mayores héroes entre los superhéroes», señalaron desde la organización.

Moderadora en el Congreso sobre Discapacidad de Villanueva

Desde la mañana de este jueves tiene lugar el IV Congreso iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. El acto inaugural ha corrido a cargo del director de AEXCID, Ángel Calle Suarez, quién ha dado la bienvenida a los asistentes al congreso y dio paso al primer panel de expertos cuyo título es «La implementación de los ODS a través de las acciones de cooperación y su relevancia para los derechos de las personas con discapacidad» que estuvo compuesto por el especialista del área de cohesión social, Luis Díaz Scharff, la abogada y presidenta de la asociación venezolana para el Síndrome de Down, Mª Susana Padrón de Grasso y ha estado presidido por la deportista paracanoe y medalla de Extremadura, Elena Ayuso.

Ángel Calle quiso agradecer la presencia como presidenta de este primer acto a Elena Ayuso de la que destacó su calidad humana y compromiso con la realidad que le rodea.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.