El equipo senior femenino del Guadalupe vuelve a la cancha 5 años después

Las pacenses disputaron este fin de semana su primer partido ante Bosco Mérida con victoria por siete puntos

Las pacenses posan en Mérida. | CLUB

El equipo senior femenino de la Escuela Deportiva Guadalupe ha vuelto para quedarse. Bajo el nombre de ‘Antiguas alumnas Guadalupe’, el equipo senior volvió a competir después de cinco años desde que lo hicieran por última vez con el nombre de GBP Badajoz en la Liga Femenina 2.

Gracias a la refundación y al cariño de los directivos y padres que han sacado adelante el nuevo y reformado club, este equipo ha vuelto y lo ha hecho con caras conocidas como Lidia Amador, María Cruz o María del Camino que disputaron la Liga Femenina 2 y además, otras jugadoras como María Jiménez o Yolanda Mora, jugadoras del equipo Diputación.

Partido duro desde el primer momento el que sufrieron las pacenses,  teniendo en cuenta que se debutaba ante las campeonas de liga de la temporada pasada, CP Bosco Salesianos. Desde este comienzo se destacaba la superioridad física del equipo local, la cual tuvieron que contrarrestar a base de un enorme esfuerzo defensivo.

Con una anotación baja pero igualada se llegaba al descanso, dejando todo abierto para los últimos dos periodos. Tras una salida algo más conectadas de las pacenses se consiguió abrir un pequeño parcial que distanciaba a las de Guadalupe en el marcador, guiándolo para conseguir la victoria del equipo visitante, gracias a la pequeña ventaja conseguida en este tercer periodo.

El último cuarto fue bastante intenso, las emeritenses precisaban de realizar buenas acciones en ataque para conseguir anotar, mientras que las visitantes luchaban contra la superioridad física para mantener la renta o incluso ampliarla siempre que se pudiese. Los nervios de ambos equipos llevó a cometer algunos errores, aunque finalmente la victoria cayó para las pacenses.

Primera victoria en competición para este equipo que volvió a reunir jugadoras que se reencontraban tras su paso por las categorías inferiores de la Escuela, victoria que les dará fuerza para continuar con su trabajo.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.