Fuenlabrada de los Montes estrena su campo de fútbol de césped artificial

Fue inaugurado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo

Fuenlabrada de los Montes cuenta desde el pasado viernes con un campo de fútbol de césped artificial situado en su espacio deportivo de El Tomillar. El campo ha sido cofinanciado por Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la localidad e inaugurado por el presidente Miguel Ángel Gallardo Miranda.

Las gradas estaban llenas de aficionados que han asistido a un encuentro entre dos equipos de niños y a los discursos de inauguración. Estaban también los diputados provinciales Saturnino Alcázar y Lorenzo Molina.

Contar con una instalación de este tipo era una de las aspiraciones de la Asociación Polideportiva Fuenlabrada, formada por 500 vecinos y respaldada por más de 71 patrocinadores cuyo presidente, Julio Camarero, ha agradecido el trabajo realizado durante años por todos los que han trabajado voluntariamente para la agrupación sin pedir nada a cambio.

El alcalde, Ismael Higuera, dijo que siempre ha estado convencido de la necesidad de potenciar el deporte en el pueblo y enumeró las numerosas actuaciones deportivas que tienen en marcha, así como la gran participación de los niños en las que a ellos van dedicadas.

“Lo importante no es que en un acto como este llenemos las gradas –ha dicho. Esto pasa aquí cada día y los niños van a invertir su tiempo en salud, educación y valores”.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo dijo que este campo de fútbol representa “la dignidad del mundo rural” y que el Ayuntamiento ha demostrado su capacidad de ejecutar la obra. Sobre la necesidad de llevar a cabo políticas deportivas, Gallardo manifestó que la salud de los seres humanos es física, pero también mental y tiene que ver con la convivencia, siendo el deporte la actividad que engloba todos estos factores.

Deseó que pronto se incorporen muchas mujeres a los equipos futbolísticos.

Ha manifestado que La Siberia ha sabido concitar en esta legislatura el interés de todas las administraciones, por lo que pidió a los asistentes que sepan utilizar los recursos de la zona para potenciar un turismo que cree economía y puestos de trabajo.

Posteriormente se descubrió una placa de recuerdo de la ceremonia de inauguración de esta tarde.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.