Fernando Mera, medalla de oro en el Madrid International Open

Tras su éxito en Portugal, volvió a triunfar en el campeonato organizado por International Brazilian Jiujitsu Federation

El pasado 11 de Noviembre, el jiujitsu brasileño de Badajoz ha vuelto a subirse a lo más alto del podium. Fernando Mera ha conseguido la medalla de oro en la categoría de cinturón morado de peso pesado (hasta 94kg) en el Madrid International Open de la International Brazilian Jiujitsu Federation.

Tras su última victoria en el UAEJJF (Federación de Jiujitsu de Emiratos Árabes) Portugal National Pro celebrado en Porto, en la que consiguió dos oro en su categoría en las disciplina de grappling y jiujitsu brasileño y una medalla de bronce en la categoría absoluta (todos los pesos del mismo cinturón); en esta ocasión, Fernando Mera acudía a la competición con una reciente lesión lumbar (tan sólo 3 días antes de la competición), que sin embargo no le impidió competir en su categoría y ganar la pelea por sumisión al rival por una estrangulación llamada triángulo.

En dicha competición también estuvo el pacense Javier Elbal que, aunque se quedó fuera de la lucha por las medallas, afirmó haber tenido «muy buenas sensaciones».

La próxima competición está prevista para el día 2 de Diciembre, que tendrá lugar en Málaga organizada por la Federación de Jiujitsu de Emiratos Árabes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.