El Grupo Preving BCB se impone en el derbi de Primera Nacional (69-63)

El BCB se impuso al Baloncesto Badajoz por seis puntos de diferencia en un igualado choque

BCB y BB en una acción del partido. JCS

La Primera Nacional echó a rodar este pasado fin de semana con un emocionante encuentro que enfrentaba a los dos equipos pacenses que representan a la ciudad en la máxima categoría senior de baloncesto en Extremadura.

Ambos equipos llegaban con bajas sensibles al encuentro. La más destacada por parte del BCB, Iñaki Úriz, lesionado y con aún dos semanas de recuperación. Por parte del Baloncesto Badajoz, Adri Parra o Jimmy Wilson, entre otros.

La igualdad se palpó desde el primer minuto de juego. El equipo dirigido por Dolores Suarez salía a por todas y, prueba de ello, la ventaja que tomaba en el marcador gracias a la intensidad de Manu Cores y Isma Vázquez. Dani Callejo, Rodri de la Peña y Álvaro Mancera se hacían notar en la pintura del equipo visitante. Aunque la ventaja llegó a ser de 13 puntos de diferencia, el descanso llegaba con sólo 5 puntos de diferencia a favor de Baloncesto Badajoz (36-41).

A pesar del poco fondo de armario que contaba Pablo Cuevas para el BCB, lo cierto es que las ganas por vencer fueron mayores en el cuadro del Grupo Preving. Jaime Mancera y Cristian Rodríguez, ambos juveniles de primer año, lograban puntos importantes para el equipo. Una fuerte defensa zonal en los últimos minutos, sumados a un triple de Dani Callejo que ponía tierra de por medio, hacía que el BCB consiguiera la victoria. El partido se cerró con un mate a dos manos del juvenil Cristian Rodríguez que hacía levantar a la grada pacense.

Aquí dejamos el vídeo de la última jugada grabado por @frikibasket

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.