El Badajoz toca fondo (0-2)

Los blanquinegros caen en casa ante la 'Balona' marcándose un mal partido y poniendo en peligro el puesto de Patxi Salinas

Ferrón se lamenta tras una oportunidad errada.

El CD Badajoz no es capaz de dar con la tecla en este inicio de temporada. A los malos resultados (aún no ha sido capaz de celebrar una victoria ante su público) se le suman ahora las malas sensaciones. Esta vez el equipo beneficiado de la mala racha blanquinegra fue una Real Balompédica Linense que se llevó el triunfo del Nuevo Vivero por 0-2 simplemente aprovechando los errores no forzados locales. A pesar de ello, el resultado se antoja incluso corto por lo visto sobre el terreno de juego.

El técnico Patxi Salinas, que cada vez está más en entredicho, apostó por un ‘once’ revolucionario, dando entrada a Toni Abad, César Morgado, Kamal, José Ángel y Eder. Ninguno de estos cinco fue titular en la derrota por 4-0 de la semana anterior en Talavera. La ‘Balona’ dinamitó el duelo en los primeros 20 minutos. Primero, los visitantes sacaron tajada de un error garrafal de Kamal, que quiso adelantar líneas con el cuero en los pies y se lo acabaron birlando. Esto provocó que el delantero Juan Delgado se plantara delante de Kike Royo y la defensa del Badajoz le derribara, pitando el colegiado la oportuna pena máxima. El propio Delgado lo transformó.

Los minutos siguientes fueron todavía peores para los intereses blanquinegros. Cuando el equipo debía sacar su raza (con su propia afición cada vez más en contra) e intentar conseguir el empate, llegó el segundo gol visitante. Fue tras no lograr despejar el balón la zaga local de su propia área, circunstancia de la que un media punta de extraordinaria calidad como Pirulo sacó petróleo recortando y disparando a portería para batir a Kike Royo.

Durante los 70 minutos de partido restantes el Badajoz intentó recortar distancias, pero con su nerviosismo e imprecisión habitual. Tampoco los cambios, entrando futbolistas de la misma demarcación que los que se marcharon, dieron el paso al frente que el equipo necesitaba.

Los resultados de la jornada dejan al Badajoz en puesto de promoción de descenso con 9 puntos. El próximo sábado a las 11:30 visita al Recreativo Granada con la incógnita de si Patxi Salinas continuará siendo el inquilino del banquillo pacense.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.